Abril 25, 2014

El Real Madrid recibe a un necesitado Osasuna antes de la 'Batalla de Múnich'

El gran objetivo de la Liga de Campeones y la esperanza de recortar puntos al Atlético de Madrid en Liga se suman en una plantilla crecida en su moral tras el triunfo en la final de Copa del Rey y el 1-0 de semifinales europeas.

Es una jornada en la que la plantilla madridista tiene esperanzas. El líder viaja a Valencia para jugar en Mestalla, pero antes ellos deben de cumplir ante Osasuna con un equipo titular en el que Carlo Ancelotti introducirá retoques. El portugués Pepe y el francés Karim Benzema arrastran golpes del partido europeo. No forzarán y guardarán fuerzas para el próximo martes.

Sí será titular el portugués Cristiano Ronaldo. Regresó justo a tiempo ante el Bayern de Múnich, recién recuperado de su lesión muscular y necesita minutos para coger el ritmo que tenía antes de la lesión. En cambio, Ancelotti mide los esfuerzos del galés Gareth Bale que anda renqueante del proceso gripal que sufrió esta semana y ya provocó su suplencia en las semifinales de 'Champions'.

A la espera del duro examen defensivo de Múnich, todo indica a que Ancelotti reservará al máximo número de defensas posibles. En los laterales podrían entrar Nacho Fernández y el brasileño Marcelo, listo para volver tras su lesión. Mientras que el francés Raphael Varane cubrirá el hueco que deja Pepe en el centro de la zaga. Asier Illarramendi también daría descanso a Xabi Alonso y Álvaro Morata sería el nueve por Benzema.

Mientras, Osasuna acude al Santiago Bernabéu jugándose la permanencia a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga BBVA y, aunque no descarta sorprender a un Real Madrid, asume el papel de víctima.

Los 'rojillos', que solo han ganado dos veces en el estadio madridista en Liga, cuentan con tres puntos de margen sobre el descenso, pero una derrota probablemente apretaría de nuevo la clasificación, en la que Osasuna también debe controlar el coeficiente de goles general respecto al Almería.

El conjunto navarro dejó escapar ante el Valencia una gran ocasión para acercarse a la salvación y tras dos jornadas seguidas en casa con empates, ha alcanzado los 35 puntos, por lo que piensa que necesita sumar dos victorias en los tres encuentros restantes: ante el Celta y el Betis en El Sadar, y contra el Espanyol fuera.

Osasuna viaja a Madrid con las bajas por sanción del medio centro chileno Francisco Silva y del media punta navarro Roberto Torres, ausencias que probablemente serán cubiertas por el capitán Patxi Puñal y el atacante argentino Emiliano Armenteros.

Gracia, que también tiene las bajas de los lesionado Manuel Ortiz "Lolo", Sisinio González "Sisi" y Juan Francisco Martínez "Nino", podría hacer algún cambio más en el once inicial para gestionar a los cinco jugadores que tiene con cuatro tarjetas amarillas, tres de ellos defensas del habitual equipo titular: Marc Bertrán, Damià Abella y Alejandro Arribas.

Temas relacionados: