Abril 27, 2014

2-3: Barcelona remontó a Villareal y se mantiene con vida en la liga

Los dirigidos por el ‘Cholo' Simeone tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona y seis respecto al Real Madrid, que debe ponerse al día con el encuentro aplazado ante Valladolid.

El conjunto ‘azulgrana', abatido por la eliminación en la 'Champions', la derrota en la Copa del Rey ante Real Madrid y sobre todo por el fallecimiento el viernes de su ex entrenador Tito Vilanova, pudo, de forma milagrosa, ofrecerle una victoria en Villarreal que le mantiene con opciones a pugnar por el título.

Estuvo al borde del KO, de despedirse, cuando Rubén García 'Cani', en la prolongación del primer tiempo, y Manu Trigueros (m.55), situaron el 2-0 en el marcador.

El equipo de Marcelino García Toral tenía el partido en la mano ante un Barcelona a la deriva, hundido. Sin embargo, la fortuna se alió con el cuadro de Gerardo 'Tata' Martino, que lo igualó con dos autogoles del brasileño Gabriel Paulista (m.65) y del argentino Mateo Musacchio (m.78).

Leo Messi hizo a continuación (m.83) el resto y completó la remontada del equipo ‘azulgrana' que muy poco antes casi nadie esperaba.

Mientras tanto, el encuentro del mediodía del domingo permitió al Almería engancharse a la vida, con su victoria en Cornellá ante Espanyol, que tuvo a Jhon Córdoba entre sus titulares.

El uruguayo Christian Stuani fue protagonista del partido. Adelantó al cuadro espanyolista al borde del descanso (m.41) y luego fue expulsado a los 48 minutos.

Almería no desaprovechó la ventaja y remontó con dos goles casi seguidos, obra de Fran Vélez tras un córner (m.69) y Suso de falta directa (m.71).

Tras la victoria, Almería se sitúa decimoctavo con 33 puntos, a dos de la salvación, y Espanyol, silbado por su afición, es undécimo con 41, y aún deberá esperar para certificar la permanencia.

La jornada, en la que fueron unánimes los actos de recuerdo y homenaje a Tito Vilanova, se completará este lunes con el encuentro Celta-Valladolid.