Abril 29, 2014

Dani Alves y Miralem Pjanic, en la mira del PSG

El equipo que dirige Laurent Blanc, que ganó la Copa de la Liga y está a punto de revalidar como campeón liguero, lleva tiempo detrás de Alves, que cumplirá 31 años el próximo día 6 y hasta ahora no se había dejado seducir por los cantos de sirena de PSG.

Pero el internacional brasileño se muestra cada vez más receptivo hacia la idea de trasladarse a París, apunta el diario.

"L'Équipe" no ofrece estimaciones sobre la oferta que podría hacer el club parisino por el jugador, a quien le queda un año más de contrato, pero señala que no debería pesar demasiado en las cuentas de PSG.

Entre los obstáculos que podrían dificultar la operación se cuentan el interés del Manchester City, que al igual que el PSG tiene importantes recursos financieros, y las eventuales sanciones de la UEFA al club de París al considerar que sus dueños cataríes no respetan la regla del "fair-play" financiero.

Otro de los principales objetivos del club de moda en Francia es el fichaje de Pjanic, de 24 años y con contrato con Roma hasta junio de 2015.

Su fichaje tendría un coste económico un poco más que el de Alves pero en los límites de lo razonable, lanza "L'Équipe", que no descarta que PSG incluya a un jugador en la operación, como el argentino Javier Pastore.

El periódico agrega, sin embargo, se ha enfriado la posible contratación de la nueva perla del fútbol francés, el volante de Juventus Paul Pogba, de 21 años.

El internacional francés, dice "L'Équipe", preferiría prolongar contrato con Juventus, fichar por Manchester City o por Real Madrid.

En ese sentido, la revista "France Football" asegura que el segundo entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, ha contactado con el jugador para convencerle de que ligue su futuro al Santiago Bernabéu.

Más allá de esos dos posibles fichajes, el diario asegura que el PSG sigue buscando una pieza para reforzar su delantera, dominada ahora por el sueco Zlatan Ibrahimovich y el uruguayo Edinson Cavani.

"L'Équipe" lanza los nombres de dos jugadores del Chelsea: el belga Eden Hazard, de 23 años y con contrato hasta 2017, y el brasileño Oscar, de 22 años y ficha hasta 2017.