Abril 29, 2014

Pelé combate el racismo dando buen ejemplo

Pelé aseguró durante una rueda de prensa en Ciudad de México que su manera de vivir es vivir una vida recta, esa es su mejor propuesta para mostrar su desacuerdo con las manifestaciones de racismo.

"Siempre hay gente mala, pero procuro dar un buen ejemplo. Contra el racismo mi postura es mi manera de vivir", dijo el tricampeón mundial en un encuentro con periodistas para promocionar 500 relojes que se venderán para construir un campo de fútbol en una favela en Brasil.

Pelé agradeció el cariño que siempre ha recibido en México, donde ganó en 1970 su último título Mundial y, al referirse al encuentro entre mexicanos y brasileños en la fase de grupos de Brasil 2014, dejó entrever que para saber el resultado de ese encuentro habrá que esperar a cuando se celebre.

"México claro que puede (ser un rival difícil); no hay ningún equipo que gane los partidos antes de jugarlos y habrá que esperar", señaló.

Los mexicanos y los brasileños son los únicos equipos de América clasificados a los octavos de final en cada una de los últimos cinco Mundiales.

"A México le ha faltado suerte. En Brasil 2014 estará en una llave difícil, pero muchas veces es mejor porque eso obliga al equipo a ser más competitivo", dijo al referirse al grupo 1 del Mundial, integrado por Brasil, Camerún, México y Croacia.

Según Pelé, México tiene jugadores europeos de buen nivel, pero para avanzar hasta las instancias finales necesitará suerte.

Sobre sus favoritos, pronosticó que España y Alemania llegarán con buenas posibilidades, mientras otros equipos como Italia, Brasil y Argentina tienen experiencia y serán candidatos fuertes.

Al hablar de su vida, el deportista, para muchos al mejor futbolista de la historia, dijo que tiene ofertas para hacer publicidad en todo el mundo, pero nunca promociona bebidas alcohólicas o cigarros porque prefiere ser un buen ejemplo.