Mayo 3, 2014

Elche dio un gran paso hacia la salvación al imponerse 0-1 al Málaga

El Elche ganó con un excelente gol del caboverdiano Garry Rodríguez, desde unos treinta metros, que lo sitúa con 39 puntos, mientras que el equipo andaluz, con 41, deberá esperar para sellar su permanencia matemática.

El encuentro se inició con respeto por parte de los dos equipos, tanteando ambos las fuerzas del rival y sin excesivos acercamientos a las áreas, aunque con el Málaga algo más incisivo con movimientos por las bandas del ucraniano Iakovenko y Samuel.

Pero el Elche, que sabía que el Getafe había empatado antes en el Camp Nou, necesitaba la victoria y fue a por ella. Empezó avisando con un disparo escorado del delantero ghanés Boakye, que despejó el guardameta argentino Willy Caballero.

Fue una primera advertencia, ya que seguidamente llegó la segunda que puso por delante a los visitantes, cuando sólo se llevaban once minutos y el centrocampista holandés de origen caboverdiano Garry Rodrígues enganchó un balón perdido en una mala cesión de Samuel y, con un lanzamiento desde 30 metros, sorprendió a Caballero.

Málaga pudo empatar en un pase al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, cuyo disparo dentro del área lo adivinó Manu Herrera, que despejó a córner.

Desde ese momento, Málaga despertó y asumió riesgos con el balón, aunque con torpeza y frente a un equipo ilicitano bien plantado y con escasas fisuras. Además, el Elche gozó de alguna acción para sentenciar el encuentro.

En el segundo tiempo, el técnico alemán Bernd Schuster dio entrada al centrocampista argentino Pablo Pérez, en lugar de un inactivo Samuel. Con todo, no cambió excesivamente el decorado, pues el partido siguió con muchas interrupciones y con dominio del Málaga, pero sin profundidad ante un Elche que se defendió bien y salió con velocidad en algunas acciones.

La estrategia cobraba su importancia en un partido tan trabado. Una falta lanzada por Javi Márquez la cabeceó Carlos Sánchez en el área pequeña y el meta malaguista Caballero desbarató el que pudo ser el 0-2 para el conjunto ilicitano.

En la recta final, el Málaga protagonizó un último intento para buscar el empate, pero sin decisión ni convicción, ante un Elche que se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Botía, tras una acción antideportiva sobre Iakovenko, a ocho minutos de la conclusión.


Ficha técnica:



0 - Málaga CF:
Caballero; Gámez (Eliseu, m.61), Weligton, Flavio Ferreira, Antunes; Iakovenko, Darder, Camacho (Juanmi, m.53), Samuel (Pablo Pérez, m.46); Duda y Santa Cruz.


1 - Elche CF:
Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Rodrigues, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Corominas (Carles Gil, m.74); Javi Márquez (Lombán, m.83), Boakye (Cristian Herrera, m. 52).


Gol:
0-1, M.11: Rodrigues.


Arbitro:
Estrada Fernández. Expulsó con roja directa, por parte del Elche, al guardameta suplente Toño (m.68) y a Botía (m.82). Además, mostró tarjeta amarilla al malaguista Duda (m.68) y a los ilicitanos Carlos Sánchez (m.18), Damián Suárez (m.25), Javi Márquez (m. 51) y Manu Herrera (m.90).

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.