Mayo 5, 2014

Barcelona está en remodelación

Convulsionada resultó ser la temporada 13/14 para los catalanes. Tras las sonadas contrataciones de Neymar (cuestión que desembocó en un escándalo financiero que terminó con la renuncia de Sandro Rosell, presidente azulgrana) y el DT Gerardo ‘Tata' Martino, la afición barcelonista se preparó para uno año lleno de éxitos, que finalmente se redujo a un lapso de fracasos y tristezas deportivas. 

La comisión deportiva del club, ha empezado entonces, a configurar lo que será la campaña 14/15, que se espera, pueda hacer olvidar a los aficionados este año lleno de sin sabores.

Para ello se habla de fuertes cambios en la plantilla, sumados al alejamiento de Martino como timonel del equipo. Nombres como Cesc Fábregas, Alexis Sánchez, Javier Mascherano, Adriano y Pedro, suenan como posibles elementos que abandonarán la disciplina del elenco español, si se reciben buenas ofertas por cada uno de ellos.

Sumados a los anteriores, la entidad azulgrana buscaría salida definitiva a Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Christian Tello, Sergi Roberto y Jonathan Dos Santos, entre otros futbolistas, que carecen de protagonismo en el once catalán.

Para la reconstrucción del plantel de cara a lo que viene, se especula con la contratación de Luis Enrique como entrenador, la llegada de un arquero de garantías debido a la salida de Víctor Valdés, siendo el alemán Ter Stegen la opción más fuerte y la, finalmente, negociación con un defensor central.

Según comentan algunos diarios en España e Inglaterra, el zaguero buscado por los catalanes sería David Luiz, con quien se presume, ya habría una suerte de acuerdo verbal que le uniría al club azulgrana por las próximas temporadas.

Temas relacionados: