Mayo 8, 2014

Pedro Rodríguez: "Tenemos una segunda oportunidad y sería imperdonable no aprovecharla"

Después de recibir "un golpe moral muy fuerte con estos últimos resultados", Pedro está convencido de que el equipo "va con todo" y recordó que el vestuario está "muy unido y con mucho ánimo".

Ahora el título está al cincuenta por ciento, según el delantero. "Nosotros dependemos de nosotros mismos, tenemos el último partido en casa y si ganamos al Elche nos lo jugaríamos en una final y en nuestro campo", comentó

Dice que tras tirar la toalla Xavi Hernández habló de "borrón y cuenta nueva" y Martino de que el equipo había llegado hasta ese momento en la Liga-, el equipo volvió "a enchufarse".

"No contábamos con ello y de repente te la vuelven a dar la oportunidad. Estamos todos convencidos de que podemos ganar el título, pero todo pasa por el partido del domingo ante el Elche", indicó.

No cree que el equipo se precipitara en sus mensajes negativos. "Era impensable que se dieran esos resultados. La Liga te brinda una segunda oportunidad, en el fútbol todo puede pasar y equipos como el Valladolid demuestran que todos los partidos son complicados", insistió.

Asegura que el vestuario azulgrana está convencido de conseguir la Liga: "Este equipo lo ha demostrado muchas veces, tenemos que demostrarlo una vez más", aseguró Pedro, quien añade que el equipo está con el ánimo "de hacer algo grande" y todavía puede pasar.

En cuanto a si resulta complicado concentrarse en el final de temporada cuando en los medios aparecen continuamente noticias sobre la próxima campaña y en las listas de altas y bajas, Pedro indica que los jugadores se aíslan de todo eso.

"Sale en la prensa, pero nosotros ahora mismo solo pensamos en preparar el próximo partido y en lograr la victoria para jugarnos la Liga ante el Atlético", afirmó

Dice que el vestuario azulgrana está ajeno a los comentarios que se publican sobre que Luis Enrique será el futuro entrenador, un técnico con el que ya trató en el Barça B.

"Es un técnico con carácter, con muchas ideas y querido por la afición, pero aún queda temporada, vamos a esperar y lo que tenga que venir, que venga". En todo caso, Pedro Rodríguez comentó que el 'Tata' Martino no se ha despedido de la plantilla y recuerda que quedan dos partidos y que el equipo "aún puede hacer cosas grandes".

En esta complicada campaña, el delantero cree que sería ideal revertir la situación consiguiendo el título. "Sería bueno poder dedicar el título de Liga a Tito. Ha sido una temporada difícil y complicada, pero ahora estamos con ganas y con un golpe de moral muy grande", añadió.

Sobre su futuro, Pedro dijo que este año se han hablado "cosas muy malas" sobre él, pero asegura sentirse "tranquilo y contento".

"Quiero continuar aquí, pero no sé qué va a pasar. Estoy confiado de que puedo hacerlo bien, pero es algo que tiene que decidir el club".

Temas relacionados: