Mayo 8, 2014

Mano a mano entre Atlético y Barcelona tras el empate del Real Madrid

El Real Madrid prácticamente queda descartado tras empatar 1-1 en Valladolid. La emoción está garantizada en estas dos últimas jornadas, en las que se ha establecido un horario unificado para todos los partidos en los que haya algo en juego.

El Atlético de Madrid, al frente de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y cuatro con respecto al Real Madrid, tiene el título en sus manos tanto si empata los dos encuentros que le quedan como si gana en la última jornada al Barcelona.

El equipo rojiblanco viene de sufrir un golpe inesperado en el campo de Levante por 2 a 0. Su incondicional afición podría ser testigo de un triunfo más frente a un Málaga que tiene casi asegurada la salvación.

A pesar del empate conseguido ante el Getafe, el Barcelona se mantiene con opciones firmes de pelear ya que recibirá al Atlético en la última jornada en el Camp Nou. Para ello, deberá enfrentarse antes al Elche que se mantiene en la lucha por evitar el descenso del que ahora le separan tres puntos.

El Barcelona deberá recuperar el ánimo, la concentración y el ritmo de juego que le caracteriza en este tramo final si quiere salir airoso en una temporada que parecía escaparse de sus manos. Dos victorias y 6 puntos, si no tropieza el Atlético con el Málaga, son la cifra mágica para revalidar el título.

El Real Madrid abandonó prácticamente sus opciones de conquistar la liga tras su empate en el partido pendiente ante Valladolid, unido al del pasado fin de semana frente al Valencia en casa. Sus aspiraciones se centran casi exclusivamente en conquistar la anhelada décima 'Orejona' el 24 de mayo frente al Atlético en Lisboa.

Este domingo visitará al Celta dirigido por el posible futuro técnico blaugrana, Luis Enrique, que sin duda buscará por prestigio la forma de ganarle a los merengues.

El equipo gallego únicamente perdió 5 puntos en los últimos 5 partidos. La posibilidad matemática del Real Madrid de conquistar la Liga está latente, pero solo un auténtico milagro lo haría posible.

De igual manera, la situación en la zona de descenso está bastante caliente. Espanyol y Osasuna se miden en el Cornellá con mayor necesidad para los navarros, penúltimos con 35 puntos, ya que los locales con 41 puntos están prácticamente salvados.
Granada y Almería, ambos con 36 puntos, protagonizarán un partido dramático porque ni siquiera un empate les podría valer a la espera de lo que hagan Osasuna, Getafe, Elche y Valladolid, que tendrá un encuentro teóricamente más asequible ante el ya descendido Betis.

Los dirigidos por Cosmin Contra, también con 36 puntos, buscarán doblegar en Getafe a un Sevilla enrachado pero que tiene la cabeza puesta en la final de la Liga de Europa del próximo miércoles en Turín contra el Benfica.

En el resto de la jornada destacan dos encuentros de máxima rivalidad local. El siempre interesante duelo vasco entre el Athletic y la Real Sociedad, esta vez en San Mamés pese a que los locales tienen plaza asegurada en la 'Champions' y los donostiarras en la Liga Europa.

Igualmente no se juegan nada en la clasificación Levante y Valencia, salvo las lógicas ganas de superar al vecino.

Villarreal y Rayo, el primero con plaza segura en Liga Europa y el segundo salvado, se miden en El Madrigal.