Mayo 10, 2014

Luis Enrique: "Me gustaría que la liga la ganara el Barcelona"

El otro equipo que todavía aspira al título es el Real Madrid, que visitará Balaídos para que los de Carlo Ancelotti lleguen a la última jornada con opciones, necesitan ganar al Celta y pierda el Atlético y el Barcelona frente a Málaga y Elche, respectivamente.

"Nosotros no nos jugamos nada pero ya hemos demostrado que somos un equipo peligroso y que estamos en un estado de gracia. Conseguir la fue una liberación bestial. Vamos a intentar ganar a un Real Madrid que se juega tener todavía opciones de ganar la Liga", manifestó.

Para Luis Enrique, el duelo ante los blancos es "muy estimulante" porque "es un rival potentísimo y porque es una efeméride clave y bonita de celebrar, ya que es el 90 aniversario del club. El partido reúne todos los condicionantes necesarios para ver un bonito espectacular".

Finalmente, el preparador asturiano se alegró por el fichaje de su amigo y excompañero Abelardo Fernández como entrenador del Sporting de Gijón, tras la destitución de José Ramón Sandoval.

"Es una persona que conoce profundamente el fútbol porque estuvo en equipos importantes y conoce el nivel de exigencia que requiere la profesión. Estaré como un sportinguista más animándole y deseando que logre meterse en los puestos de promoción y luego consiga ese ansiado ascenso", afirmó.

"Creo que le va a aportar muchísimas cosas al Sporting. Espero que tengan paciencia con él y que le den continuidad porque así los resultados llegarán seguro. El "Pitu" se merecía esta oportunidad".

Temas relacionados: