Mayo 10, 2014

"No estamos pensando en la final de la Liga de Campeones": Carlo Ancelotti

"No pensamos en la final de la Liga de Campeones. Vamos a intentar hacer lo máximo. Hasta ahora no es matemático y tenemos que intentar ganar. Todo en el fútbol puede pasar. Estamos con esta idea. Voy a poner un equipo que pueda hacer un buen partido y gane. No estamos pensando en la final".

"El equipo no está contento de los dos empates, es verdad. No vamos a tener dudas para la final. Hemos perdido puntos importantes en Liga. No falta mucho, tenemos que intentar ganarla. Puede ser que esté acabada o más abierta de lo que pensábamos. Está Liga tuvo muchas sorpresas y tenemos que estar listos si pasa la sorpresa. No sé si va a pasar. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro".

"Nos pasó lo mismo le pasó al Atlético contra el Levante. Después de una semifinal donde vas a gastar muchas energías, es normal una baja de este tipo. El equipo lo recuperó bien, pero lo hemos pagado, hemos perdido puntos en Liga. Pero ahora el equipo está mucho mejor", dijo.

Asimismo, Ancelotti tuvo buenas palabras para su rival de y afirmó que el Celta es un equipo "que juega al fútbol con las ideas muy claras" con una mentalidad "muy ofensiva".

Con un juego muy correcto vamos a esperar. El trabajo defensivo tiene que ser muy bueno. También intentar controlar el juego con carácter. Vamos a jugar contra un equipo que juega con un estilo muy bonito. Tienen jugadores rápidos. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos. Nuestra meta es ganar el partido porque en el fútbol todo puede ocurrir", apuntó.

También habló sobre la posibilidad de dar minutos a dos jugadores que llevan bastante tiempo alejados de los terrenos de juego por lesión. Tanto el alemán Sami Khedira como el defensa Álvaro Arbeloa, podrían disfrutar de minutos contra el Celta.

"Están disponibles. Seguro que van a jugar. Tengo que tomar la decisión. En el segundo tiempo, con una intensidad más baja del partido, podría ser mejor para ellos. Pero van a jugar", señaló.

"Khedira está bien. No tienen ningún problema, lo hizo bien, tiene el aval de los médicos. Tiene mucha confianza y muchas ganas de jugar. No puede jugar noventa minutos. La condición que tiene física y mental es muy buena.
Arbeloa trabajó muy fuerte para recuperarse. Los dos tienen una profesionalidad increíble", añadió.

Cuestionado por la temporada del croata Luka Modrid y su cambio de posición este curso respecto al anterior, declaró que a lo largo del año "siempre se ha sentido cómodo" y reconoció que la presencia de Xabi Alonso "le ayudó mucho".

"Tienen características distintas. Alonso es importante con el pase y Modric con la penetración del balón. Jugó con más personalidad esta temporada y lo ha hecho muy bien", reconoció.