Mayo 11, 2014

Diego Simeone: "No va a creer nadie que tenemos opción de ganar"

"Llegaremos a la última fecha a un lugar, el Camp Nou, que no creían que íbamos a llegar con tres puntos por delante del Barcelona. No lo creía nadie. Y no va a creer nadie que tenemos posibilidad de ganar... Estamos bien", continuó el técnico, que dijo que "es una final y siempre hay 50 por ciento para cada uno".

A Simeone, preguntado por el hecho de que su equipo no perdió con el Barcelona en sus cinco choques de esta temporada, le pone "muy contento la credibilidad" que le dan a las opciones del Atlético de vencer en el Camp Nou. "Ojalá lo podamos demostrar en el campo para los que creen en nosotros", añadió.

Al Atlético le vale un punto para ser campeón. "Lo que está claro es que el empate fue importante, porque el rival pudo haber ganado y le hubiese servido el empate a ellos. Tenemos dos resultados y jugamos contra un poderoso acostumbrado a ganar títulos. En la última década ganó seis Ligas".

"Iremos con mucha ilusión y con mucha humildad. Nadie nos regaló nada. Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y todo lo que le está pasando al equipo y los jugadores estoy con ellos a muerte", prosiguió Simeone, que recalcó que no hay "nada que decir a los jugadores", que "dieron el máximo" frente al Málaga.

"Le doy mucho valor (al empate) en un partido en el que vas perdiendo en una jugada aislada. El equipo sigue vivo, sigue peleando, es normal y tiene que pasar que estén tristes por no haber podido ganar el partido que jugaron, pero eso bueno porque lo sienten, lo viven y se prepararán con toda la ilusión renovada para diez días mejores imposible, con una final en Barcelona y una final en Lisboa", dijo.

Simeone no cree que la gente se haya ido "decepcionada" del estadio por haber tenido el título a sólo un gol. "Esto es como cuando uno tiene algo cerca y se le escapa. Normal. Son hinchas, siempre quieren ganar, me pongo en la piel de ellos y estaría súper orgulloso de este equipo", declaró.

"Vamos a jugar la última jornada que aún con el resultado que salga vamos a terminar primeros", prosiguió Simeone, que invitó a la Liga a "reflexionar" sobre ese aspecto, "porque acabar con los mismos puntos y no jugar una final...".

También valoró que el duelo del Camp Nou y la final de la Liga de Campeones no son los momentos más importantes de la historia del club, sino de "esté presente y este momento": "La historia del Atlético de Madrid es eterna y pasaron un montón de situaciones importantes, pero sí el domingo es un día importante para el club".

El técnico argentino, que dijo que Diego Costa, baja ante el Málaga por lesión, "está evolucionando mejor" de su lesión, opinó que para el duelo del Camp Nou "el que logre como futbolista alejarse un poco de todo lo exterior que habrá durante la semana es el que mejor puede rendir" en ese encuentro.

La fórmula para descargar de esa presión a su plantilla es "intentar en lo personal transmitir la realidad, que es alejarse lo más posible, pero no es fácil, es complicado".

"No tenemos la continuidad de encontrarnos en esta situación y los rivales a los que nos vamos a enfrentar (en el final de Liga y en la final de la Liga de Campeones) están acostumbrados a estos momentos. Nosotros tenemos humildad. Todo nos costó muchísimo", agregó Simeone, que finalizó la rueda de prensa con una frase: "Orgulloso del Atlético de Madrid".

Temas relacionados: