Mayo 13, 2014

"Me gustaría quedarme en el Rayo": Johan Mojica

Johan Mojica, lateral izquierdo colombiano del Rayo Vallecano, declaró a EFE que le gustaría quedarse en el conjunto madrileño para "sumar partidos" en la Liga española y aseguró que se marchará de vacaciones la próxima semana "contento por la experiencia y por haber aprendido muchas cosas".

"Estoy contento por la experiencia y por haber aprendido muchas cosas, las cuáles no tenía en lo que llevaba en el fútbol. Saco cosas bastante positivas y sé que lo que se viene es grande y debo afrontarlo como lo he afrontado esta temporada", dijo Mojica.

El defensa colombiano, que acaba contrato a final de temporada, se encuentra a la espera de saber si Rayo Vallecano ejercerá o no la opción de compra que tiene sobre él.
"Estoy esperando porque tengo una opción de compra del Rayo. Entonces seguimos a ver si ellos la toman y si es así bienvenido sea y contento. La intención mía es quedarme en Europa y hacer toda mi carrera en el fútbol de acá", confesó.

"Por ahora no sé nada, yo creo que se decidirá antes de que nos vayamos de vacaciones esta semana o a finales. Esperemos que todo salga muy bien y pueda seguir acá en Europa. Me gustaría quedarme en el Rayo, sumar partidos y poder jugarlos todos", afirmó.

Mojica, de 21 años, disputó con Rayo doce partidos de Liga, siete de ellos como titular, más otros tres de Copa del Rey. Además, en otros diez encuentros fue convocado pero se quedó en el banquillo sin jugar.

"Es parte de mi profesión y lo pude asimilar bien. Estoy contento conmigo mismo y parte de mi aprendizaje es ese. Eso hace que madure como jugador, persona y eso me sirve para cuando tenga la oportunidad de ser titular me mantenga", comentó el jugador colombiano, que destacó algunos aspectos de la Liga española.

"El fútbol rápido y efectivo, ser muy disciplinado y entrenarse siempre a tope. Aquí cada vez que se salta a una cancha hay que dar todo porque el nivel que hay es muy superior al nivel que hay en el fútbol colombiano", explicó.

Una de las claves del éxito de Rayo Vallecano, que logró la permanencia en Primera de manera matemática varias jornadas antes de acabar el campeonato, es el buen ambiente que se vive en el vestuario.

"El vestuario tiene un ambiente bastante alegre y eso es muy bueno, muy importante", comentó Mojica, que dijo estar pensando en el derbi del próximo domingo frente Getafe, en Vallecas, que cerrará la Liga.

"Estoy contento con eso para que se arme un buen plantel para la jornada que viene. Hay que esperar al próximo partido y poder ganarlo porque no hay nada como terminar ganando tres puntos", apuntó.

Enfrente estará Getafe, que necesita empatar o ganar en Vallecas para salvarse y, en caso de perder, esperar una buena combinación de resultados con otros rivales directos.

"Nosotros somos un equipo profesional y el que pase por Vallecas toca arroparlo. Pensamos en ganar y quitando el de Athletic de Bilbao (0-3), hay que respetar el ganar en casa y no va a ser la excepción", confesó.

Mojica también habló sobre el técnico Paco Jémez, que esta campaña cumplía su segunda temporada en el Rayo y aún tiene contrato por una más.

"Con el entrenador bien, el hombre es muy buena persona. Voy a esperar que me dice, si va a contar conmigo la próxima temporada o si él sigue, todo eso es darle tiempo al tiempo. Estoy muy agradecido con él por lo que he aprendido el tiempo que he estado", señaló.

"A mi me gustaría que el hombre se quedara, ya que he aprendido mucho de él y sé que puedo tener la oportunidad de jugar con él", apuntó.

Finalmente, Mojica aseguró que el mejor recuerdo que se lleva de esta temporada con Rayo son los dos partidos disputados frente a Barcelona, en el Camp Nou y Vallecas.

"Jugué los dos y fueron partidos muy buenos. Pude marcar las diferencias y son partidos que me llevo, al igual que el de Valencia o Sevilla. Estoy contento con ello", concluyó.