Mayo 13, 2014

Johan Cruyff criticó la renovación de Messi y la despedida de Víctor Valdés

Cruyff opina que la ampliación del contrato de Messi es un arreglo mal hecho para compensar que el problema que se generó a raíz del fichaje de Neymar el pasado verano, escenario en el que el de Rosario había perdido jerarquía en la escala salarial de la plantilla.

El ex entrenador del 'Dream Team' acudió esta tarde a la presentación, en Badalona, de un acuerdo entre su fundación y la Fundación Sanitas y, como siempre, aprovechó para hacer un repaso de la actualidad azulgrana.

A Cruyff tampoco le gustó la forma en la que el Barça negoció con Luis Enrique Martínez: "No es ético hacer estas cosas en público. Además, estaba el partido de Celta contra Real Madrid y eso complica la vida a mucha gente".

Sin embargo, reconoce que el preparador asturiano ha desarrollado bien su carrera en los banquillos y demuestra una fuerza mental enorme en todo lo que hace. "Tiene una idea fija, y ahora sólo hay que saber si esta idea concuerda con el Barcelona", añadió.

Mucho más elogioso se mostró Johan Cruyff con Víctor Valdés, que ni siquiera se despedirá de la afición -se fue a Alemania para seguir con su recuperación- tras anunciar que deja el club al final de esta temporada.

"A Valdés le pueden hacer un monumento. Todo lo que hizo en Barcelona es impresionante. No merece el homenaje en privado de los jugadores sino un homenaje público, porque el público le debe mucho", comentó sobre el meta de L'Hospitalet de Llobregat.

Por último, Cruyff cree que los jugadores de Barcelona están mentalizados para ganar la Liga el próximo sábado ante Atlético de Madrid, aunque no se atreve a pronosticar un resultado.

"Barcelona tiene la ventaja de que juega en el Camp Nou y Atlético de que le vale el empate. ¿Que si la ganan no la merecerán?' Si tiene más puntos que ninguno, lo habrá merecido, porque la Liga no es un partido, sino nueve meses y la gana el que la merece", ha dicho.

Por último, recordó que ese título lo cambiaría todo. "Si ganas la Liga y a eso le añades que has llegado a la final de Copa, ¿cómo puede hablar de una mala temporada?", se preguntó.