Mayo 15, 2014

Filipe Luis: "No tenemos una presión, sino una responsabilidad muy bonita"

Nosotros mismos hemos conseguido meternos ahí y pasar por equipos dificilísimos, como hemos pasado a lo largo de la Liga y de la Liga de Campeones. Sabemos que no ha sido fácil llegar, y lo hemos hecho con mucho trabajo, sudor y hay que dar ese plus más para acabar bien esta temporada".

Es el mejor momento físico en que está el equipo. Físicamente estamos más que preparados para aguantar estos dos partidos que quedan", dijo Filipe, que avista "muchas claves" para el encuentro del sábado.

"La fundamental es estar muy cerrados y muy juntos, que el juego del Barcelona no te hipnotice, que nosotros seamos agresivos, no violentos, pero sí agresivos e intensos a la hora de defender y hacer un partido incómodo para el Barcelona. Ahí va a estar la clave", repasó a dos días de jugarse la Liga en el Camp Nou.

Filipe espera un partido "en la misma línea de los otros cinco" que jugaron esta temporada contra el Barcelona, "uno de los mejores equipos del mundo, con muchísima calidad y que apenas pierde el balón". "Juega en su casa y ganando sabe que se lleva la Liga. Va a ser un partido así, nosotros defendiendo fuertes, intentando salir a la contra y ellos con el control y la posesión", declaró.

El defensa, personalmente, está en su "mejor momento". "Uno está en su mejor momento cuando el equipo acompaña. Y el equipo ha estado de diez toda la temporada", añadió el futbolista, que cree que puede subir más su nivel: "Aún creo que no he llegado al mejor momento que puedo dar. Con uno, dos o tres años más voy a estar en el mejor nivel de mi carrera".