Mayo 17, 2014

Carlo Ancelotti aseguró que no quiso arriesgar a Cristiano ante Espanyol

"Cristiano se entrenó normalmente, tenía mucha confianza y cuando la prueba médica mostró que no tenía nada necesitábamos el juicio del jugador. Él está muy cómodo, contento y quiere jugar. Era importante que lo hiciera, pero en el calentamiento no estaba cómodo y hemos decidido quitarle del partido para quitar riesgos", dijo Ancelotti.

"Cuando tú tienes una final no vas a arriesgar. Si hubiese sido una final habría jugado, pero teniendo una tan importante para todos no necesitamos tomar riesgos. Se encontraba bien, le vi bien en el entrenamiento y le puse en alineación.

Ancelotti está convencido que las contracturas que sufren Cristiano y Karim Benzema no impedirán que jueguen en Lisboa.

"Veo a todos bien. Di María jugó sin problema, Carvajal muy bien 45 minutos, Khedira necesitaba jugar para mejorar condiciones, jugó muy bien Illarraendi. Ahora empezamos a pensar en el próximo partido".

Y confía en la recuperación del portugués Pepe. "va mejorando. Hasta ahora está en tratamiento, entrenando en el gimnasio y en los próximos días empieza a correr. Tenemos confianza en que pueda jugar".

El partido realizado por Asier Illarramendi se ganó los elogios de su técnico y terminó de confirmar su presencia como sustituto de Xabi Alonso, sancionado para la final de Liga de Campeones.

"Tiene opción de jugar pero tengo una semana de tiempo para decidir la mejor alineación posible. Estoy contento porque Illarramendi jugó con ritmo e intensidad, con buena posición en el campo. Estoy contento con su partido", analizó.

"Khedira está volviendo de una lesión muy importante tras un periodo que no ha podido jugar. Lo ha hecho muy bien y está bien aunque está claro que tenemos que considerar que después de mucho tiempo en este momento Illarra tiene más opciones", añadió.

No desveló Ancelotti quien ocupará el lateral izquierdo en Lisboa, tras el buen partido de Marcelo ante el Espanyol. "Tras la lesión Marcelo lo ha hecho muy bien.


Se mostró que está en muy buena condición física. Como hay mucha competencia en esta posición todavía no he decidido quien juega".

Por último, admitió que en el 3-1 al Espanyol se dio el partido que esperaba. "Pensaba que sería un encuentro con poca intensidad con un contrario sin ganas de más porque no necesitaba puntos. Fue un partido normal de final de temporada para evitar problemas".