Mayo 18, 2014

Avalancha tras gol de Osasuna ante Betis deja cerca de cuarenta heridos en España

Unas cuarenta personas, de las que seis fueron trasladadas al hospital, resultaron heridas en el estadio de el Sadar.

Según informó el Gobierno de Navarra, cuatro fueron llevadas al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancia, y otras dos personas por otros medios que no precisa.

De las cuatro personas que han sido llevadas en ambulancia, ninguna presenta un diagnóstico grave, según la citada fuente. Dos de estos heridos sufren fracturas en las piernas y los otros dos, contusiones.

La avalancha se produjo tras el gol de Osasuna en el minuto 12 del partido contra el Betis, en el fondo sur del estadio pamplonés, donde el equipo local se juega su permanencia en Primera División.

En un primer momento, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja en el mismo estadio.

El suceso llevó al árbitro Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, a suspender el encuentro durante 35 minutos.

Tras pedirse por megafonía la colaboración de los aficionados para tomar las medidas de seguridad necesarias, se procedió a realizar algunas operaciones, como el corte de una valla metálica junto a la grada en la que se produjo la avalancha, y se reanudó el partido.

Los encuentros implicados en el descenso de la última jornada de Liga se paralizarán en el descanso, por el incidente ocurrido en El Sadar, según informó a EFE la RFEF.

El Rayo Vallecano-Getafe, Real Valladolid-Granada y Almería-Athletic Club serán detenidos con un tiempo de descanso de cerca de 45 minutos, para recuperar el tiempo que estuvo detenido el partido de El Sadar.

De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol tras conversaciones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), decidió que los 32 minutos restantes de la primera parte de Pamplona más los 15 del descanso, sea el tiempo que esperen el resto de encuentros que afectan a la lucha por la permanencia.

Temas relacionados: