Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristiano Ronaldo terminó como máximo goleador de la Liga de España 2013/14

El delantero del Real Madrid terminó la temporada con 31 goles, tres más que Lionel Messi (28), y cuatro por encima del hispano brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (27).

No le hizo falta jugar las dos últimas jornadas de Liga al portugués, marcó 31 goles en las 30 jornadas de Liga que disputó, promediando 1,03 tantos por encuentro.

Cristiano había ganado el trofeo de máximo goleador en la campaña 2010-11, con 40 tantos, y cortó la racha de Lionel Messi, que ganó tres en los cinco últimos años.

El gol que dio la Liga al equipo del 'cholo' Simeone lo marcó el uruguayo Diego Godín, su cuarto gol de la temporada más realizadora desde que llegó a España. Para el Barcelona alimentó la esperanza el chileno Alexis Sánchez, que anotó su gol número 19 en Liga.

En los encuentros demás partidos, el mexicano Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, sumó su decimosexto gol pero no le valió para impedir la derrota de su equipo ante el Villarreal (1-2), para el que abrió el marcador también el azteca Giovani dos Santos, que terminó la liga con once goles

Publicidad

El rumano Ciprian Marica logró el doblete que le dio la permanencia al Getafe al ganar en Vallecas (1-2), y Vicente Iborra hizo lo propio en la victoria del Sevilla (3-1) en el último encuentro de la Liga, cuyo último gol llegó en el minuto final, obra del ghanés Richmond Boakye, delantero del Elche.

Clasificación de goleadores tras la 38ª jornada:

Publicidad

Con 31: Cristiano Ronaldo (POR) (6p) (Real Madrid).

Con 28: Leo Messi (5p) (ARG) (Barcelona).

Con 27: Diego Costa (5p) (Atlético de Madrid).

Con 19: Alexis Sánchez (CHI) (Barcelona).

Publicidad

Con 17: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid).

Con 16: Aritz Aduriz (Athletic Club); Antoine Griezmann (FRA) y Carlos Vela

Publicidad

(MEX) (2p) (Real Sociedad).

Con 15: Pedro Rodríguez (Barcelona); Gareth Bale (PDG) (Real Madrid);

  • Publicidad