Mayo 19, 2014

Luis Enrique, nuevo técnico del Barcelona

En un comunicado oficial, el club que perdió la liga el sábado pasado en casa frente al Atlético de Madrid, y que también se quedó sin Champions y sin Copa del Rey, anunció la llegada del sustituto de Gerardo Martinio, quien sólo dirigió al equipo por una temporada:

"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión extraordinaria este lunes por la tarde, ha acordado el nombramiento de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, a propuesta del director deportivo Andoni Zubizarreta. Luis Enrique, de 44 años de edada, firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas.

Esta será la tercera etapa de Luis Enrique Martínez en el Club, después de dos con mucho éxito como jugador y entrenador. En la primera, el asturiano llegó al Barça en 1996 procedente del Real Madrid. Rápidamente se ganó el corazón de los culés con su entrega y su carácter competitivo. Además, se convirtió en una pieza fundamental del equipo gracias a su polivalencia, su calidad técnica y olfato goleador.

En las tres primeras temporadas en la entidad alcanzó todos los títulos de su palmarés como azulgrana, entre ellos dos Ligas, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En total, Luis Enrique jugó ocho años en el Barça, en los que acumuló 300 partidos y 109 goles, y se convirtió en el capitán en los dos últimos (de 2002 a 2004). Al dejar el Club puso punto y final a su carrera de futbolista".