Mayo 22, 2014

Ter Stegen firmó con el Barcelona por las próximas cinco temporadas

A sus 22 años, el arquero alemán, que fue presentado este jueves con la camiseta de su nuevo club, afronta con ilusión el "importante reto" de tomar las riendas de la portería azulgrana y citó a su compatriota, Oliver Kahn, como uno de sus referentes futbolísticos.

"Víctor Valdés es un excelente portero que ha hecho mucho para este club. Jugó a un grandísimo nivel. Yo soy yo y me centro en mi tarea. El Barça me escogió a mí, debo centrarme en mi tarea. Con esto ya tengo bastante trabajo", aseguró al ser preguntado por la "presión" que significa sustituir al guardameta de las últimas once temporadas.

En su primer día como jugador del Barcelona, Ter Stegen pisó el césped del Camp Nou antes de ofrecer una rueda de prensa en la que, además de agradecer la confianza de Andoni Zubizarreta, su principal valedor, se mostró muy confiado en sus posibilidades.

"Solo puedo decir que es un gran reto jugar en esta portería. Es lo más bello que pueda haber. Haré todo lo que pueda para jugar a un gran nivel. Mi principal objetivo es tener muchos éxitos. Ahora lo que quiero es incorporarme cuanto antes en el equipo y jugar a un gran nivel", resaltó.

Pese a no haber entrado en los planes del seleccionador Joachim Löw para el Mundial de Brasil, el portero azulgrana reconoció que este hecho le puede servir para adaptarse con más facilidad a la disciplina azulgrana.

"Es una lástima no ir al Mundial, pero esto facilita un poco la mudanza y me puedo centrar en el Barça y vivir en Barcelona", resaltó el exmeta del Borussia Moenchengladbach, quien este viernes conocerá a Luis Enrique Martínez.

Acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y por el director deportivo, Andoni Zubizarreta, señaló Ter Stegen que está aprendiendo español y que el Barça fue su primera opción.

"La primera vez que supe de su interés se me dibujó una sonrisa. Fue el club de mis sueños y este sueño se ha hecho realidad", añadió.

Por su parte, Zubizarreta explicó que la dirección deportiva sigue las evoluciones de Ter Stegen desde la temporada 2010-11. Definió al meta como un jugador "con carácter", a pesar de su juventud.

"Ser portero del Barça es difícil. Es uno de los grandes retos que hay en el mundo del fútbol. Es rápido, ágil, decidido, muy bueno con el juego aéreo, y es muy bueno en el uno contra uno", destacó Zubizarreta, quien agradeció su "fidelidad" después de unos meses "complicados" por la sanción de la FIFA.

Temas relacionados: