Junio 7, 2014

Javier Mascherano renovó su contrato con el Barcelona hasta junio del 2018

La llegada al banquillo del Barcelona de Luis Enrique Martínez resultó determinante para la renovación de su contrato, seguramente por el carácter que imprime al equipo el defensa.

El argentino, un medio centro reconvertido a central ante los múltiples problemas físicos en el eje defensivo del equipo ´azulgrana´, muy probablemente regresará a su posición original la próxima temporada si es que el técnico decide cambiar el dibujo táctico.

Mascherano, cumplirá 30 años, lo ganó todo con el Barça. En total ocho títulos, una Liga de Campeones (2011), dos Ligas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2012), una Supercopa de Europa (2011), dos Supercopas de España (2012 y 2014) y un Mundial de Clubes (2011).

En total jugó 184 partidos con la camiseta ´azulgrana´, 44 de ellos en el último ejercicio, en el que fue pieza básica en el apartado defensivo.

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo proyecto barcelonista. Fichado el arquero Ter Stegen, Rafinha y Deulofeu y ahora renovado Mascherano, los próximos pasos llevarán a Cesc Fàbregas al Chelsea y a Rakitic (Sevilla) al Camp Nou.

También el Barça está negociando con la Real Sociedad por el meta chileno Claudio Bravo y con el Paris Saint Germain por Marquinhos, en una operación en la que podría incluirse a Dani Alves.