Julio 21, 2014

Fredy Hinestroza fue presentado en el Getafe

El volante, cedido por La Equidad, se desmarcó de uno de los discursos que casi cada jugador que llega al Getafe saca a relucir cuando es fichado por la entidad que preside Ángel Torres. Hinestroza quiere triunfar en el equipo madrileño y no utilizarlo como trampolín para marcharse a otros más importantes.

"Al Getafe le puedo aportar mucho, mi juego va a aportar mucho. El Getafe me puede aportar mucho a mí. No pienso en que el Getafe sea, como dicen por ahí, una escala para otros equipos. Pienso ahora en este equipo, y luego que pase lo que tenga que pasar", afirmó.

Getafe podrá disfrutar durante un año del jugador sudamericano. Después, cuando finalice la temporada, tendrá una opción de compra que podría hacer efectiva si lo desea. Hinestroza luchará para convencer a su entrenador, Cosmin Contra, y continuar más tiempo en España.

"Vengo a aportar lo que es mi buen fútbol. Lo he demostrado y vengo a demostrarle al equipo, a la hinchada y a todo el cuerpo técnico. Sabemos que la Liga española es una de las más grandes del mundo. Estar aquí es una satisfacción y una bendición de Dios. Quiero aprovecharlo al máximo porque es una oportunidad para mi carrera", comentó.

"No me asusta (una liga europea de máximo nivel). El fútbol es once contra once, rueda un sólo balón y el fútbol es igual para todos. Mi expectativa es que quiero llegar aquí, llegar al Getafe, y ser grande en este equipo. Primero ser titular en este equipo, luego ser grande y después se verá", agregó.

Asimismo, desveló que ya habló con Contra y explicó que el técnico rumano le avisó que de él espera que sea un jugador que desborde por la banda izquierda. "Me ha dicho que tengo que ser encarador", apuntó.

Respecto al vestuario que se encontró en el Getafe, informó de que ha visto mucha profesionalidad en todos los jugadores y señaló que los que lucharán con él por un puesto son muy humildes y se han portado muy bien con él.

"Mi intención es quedarme cuanto más pueda. Tengo un año, pero pienso en muchos años más. Quiero aprovechar todo esto. Espero una buena temporada y un buen rendimiento de mi parte".

Por último, cuestionado por si el Getafe es una oportunidad para intentar jugar con Colombia en la próxima Copa América que se disputará en Chile el año que viene, reconoció que todo jugador desea participar con la selección de su país.

"Pero primero quiero demostrarlo aquí. En estos momentos pienso en lo que pase aquí, en Getafe", concluyó.

Temas relacionados: