Julio 29, 2014

En Barcelona creen que Messi no dejará el club por los problemas fiscales

Así lo aseguró el vicepresidente económico del club, Javier Faus, quien reiteró que el club estará a disposición del astro argentino para ayudar en lo que sea posible en relación a los tres delitos contra la Hacienda Pública que el juez de Gavá (Barcelona) le atribuye a Messi y a su padre.

"Messi está muy bien llevado por su familia, el presidente está también pendiente. No tenemos miedo (a que deje el club a final de temporada)", dijo Faus aprovechando la presentación del balance económico del Barcelona en el ejercicio 2013-2014.

Dichas declaraciones se producen después de que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) anunciara el pasado lunes que mantiene la imputación contra el delantero del Barcelona y diera diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

En otro orden de las cosas, Faus confirmó que la operación del delantero Luis Suárez ascendió hasta los 80 millones de euros, una cifra elevada, si bien considera que es un buen precio teniendo en cuenta la situación del mercado.

"Estamos satisfechos con el fichaje del Bota de Oro y el mejor jugador de la Premier League", resaltó el máximo responsable de la economía del Barça.

Por último, el vicepresidente económico ‘azulgrana' afirmó que el club aún tiene margen para realizar las incorporaciones que el cuerpo técnico deseé dentro de los márgenes de sostenibilidad económica que se requieren.

Temas relacionados: