Julio 30, 2014

“Ibra es increíble, pero su carácter le juega malas pasadas”: Chigrynskiy

Para muchos, el pago de 30 millones de euros al Shaktar Donetsk por parte del Barcelona con el fin de hacerse con los servicios del defensor central Dmitro Chigrynskiy fue un rotundo fracaso. Pero lejos de su éxito deportivo, el jugador tuvo la posibilidad de coincidir en 2009, con una de las generaciones más importantes de la historia ‘culé'.

En aquella temporada, el zaguero compartió vestuario junto a importantes figuras del fútbol mundial, entre ellos, Iniesta, Xavi y Messi, de los que señaló, son "grandes personas y jugadores geniales".

Pero pasando por otros futbolistas con los que tuvo la posibilidad de convivir en su fugaz paso por la ciudad condal, Chigrynskiy dejo sus impresiones sobre, tal vez, el jugador que más lo sorprendió: Zlatan Ibrahimovic.

Del nórdico, habló de su carácter, de esa imponente personalidad que le ha traído tantos inconvenientes en los equipos en que ha militado, contando además, que le plantó cara a los líderes del vestuario, llegando a un punto en el que estuvo "solo contra el mundo".

De una sus charlas con Ibrahimovic, le quedó una frase que le dijo tras una práctica: "Cuando soy el mejor en los entrenamientos, llegó a los partidos con la sensación de ser un dios", un aparte que deja en claro la actitud arrolladora del crack sueco.

Otra cuestión que con seguridad fue uno de los motivos de la salida de Zlatan del Barcelona, era "la necesidad de siempre sentirse el líder", como comenta Chigrynskiy.

Para cerrar, el actual jugador del Shaktar Donetsk concluyó con que pese a su carácter "Ibra es increíble como futbolista y compañero de equipo".