Agosto 1, 2014

Barcelona se enfrentará al Niza en el segundo partido amistoso de pretemporada

Después de cinco días de intenso trabajo en Inglaterra, donde se integraron los internacionales españoles, así como el portero chileno Claudio Bravo, el centrocampista croata Ivan Rakitic y el francés Jérémy Mathieu, el Barcelona se medirá a un conjunto de la Primera División francesa.

El equipo ‘azulgrana' volverá a jugar en Niza 41 años después. La última vez, el Barça perdió por 3-0 en un partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA y después no pudo remontar en el Camp Nou (2-0).

Se esperan ver los nuevos automatismos de los azulgranas y si, como se apunta, se puede producir algún tipo de cambio de sistema de juego.

En todo caso, Luis Enrique insuflará máxima tensión a un equipo falto de la misma en el último ejercicio, en el que solo ganó la Supercopa de España y perdió en casa la posibilidad de llevarse el título de Liga en el último partido, algo impensable en el pasado.

En Niza se podrán ver a los nuevos fichajes: Bravo, Rakitic y Mathieu, ya que Ter Stegen debutó en Huelva y Luis Suárez continúa sin poder ser ni siquiera presentado por el Barcelona y está a la espera de la próxima resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

También será una buena oportunidad para medir la progresión de Rafinha Alcantara y de Gerard Deulofeu, así como del prometedor Halilovic o de las perlas de la cantera Munir y Adama.

El rival del Barça, el OGC Niza, es un equipo que coqueteó la temporada pasada con el descenso. Entrenado por Claude Puel, no está completando una buena pretemporada y, además, perdió a su mejor jugador, el portero colombiano David Ospina que fichó por el Arsenal inglés.

También dejó el equipo otros tres futbolistas titulares en la pasada temporada: Nemanja Pejcinovic, Christian Bruls y Fabrice Abriel.

El Niza se reforzó con Julien Vercauteren (Lierse), Niklas Hult (Elfsborg), Stephane Bahoken (St. Mirren) y Jordi Delle (Círculo de Brujas), aunque este último está lesionado.
A una semana del inicio de la temporada liguera, en Niza hay muchas dudas sobre el rendimiento del equipo, que no ganó ni un partido en la pretemporada y además en el último partido fue goleado por el Norwich City (5-1).

Anteriormente el 'Gym', como se conoce popularmente al equipo de la Riviera francesa, había perdido ante el Brentford (3-2), el París Saint Germain (2-1) y el Burdeos (2-0). Su único empate lo firmó ante el Frejus-S. Raphael (0-0).