Agosto 11, 2014

Neymar entrena con Barcelona luego de la lesión sufrida en el Mundial

Neymar, quien sufrió la rotura de un vértebra lumbar en el pasado Mundial, ultima su puesta a punto con el objetivo de poder jugar unos minutos, dentro de un semana, en el, se irá integrando progresivamente a los entrenamientos.

En cuanto al defensa Jérémy Mathieu y el centrocampista Xavi Hernández, ausentes en los amistosos de Ginebra y Helsinki a causa de sendas sobrecargas musculares, se ejercitaron con normalidad pese a no tener aun el alta médica.

En cambio, Marc Bartra hizo un trabajo específico y Adriano Correia solo realizó parte del trabajo con el grupo. El lateral brasileño evoluciona favorablemente de la leve alteración cardíaca que se le detectó al inicio de la pretemporada.

También se han ejercitado cuatro jugadores del Barça B Grimaldo, Samper, Sandro y Munir, mientras que Ié y Halilovic, que lo habían hecho durante toda la pretemporada, se pusieron a las órdenes de Eusebio Sacristán, técnico del filial.

Tampoco se ha visto por el campo de la Ciudad Deportiva al belga Thomas Vermaelen, que fue presentado como nuevo jugador azulgrana. El ex del Arsenal arrastra una lesión muscular desde el pasado Mundial y realizó trabajo de fisioterapia.