Agosto 18, 2014

Real Madrid vs. Atlético: la Supercopa huele a revancha

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan una atractiva Supercopa de España, con cuentas pendientes y ganas de revancha rojiblancas tras la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones de Lisboa, cuando sobre la hora vio cómo se le escapaba el título más importante de su historia.

No han pasado tres meses cuando llega el reencuentro entre el campeón de Europa, un Real Madrid retocado con fichajes estelares y el brillante campeón de Liga, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato liguero español.

La victoria sin contemplaciones ante el Sevilla dejó la mejor de las noticias para el madridismo: Cristiano Ronaldo está totalmente recuperado de sus problemas de rodilla. Su doblete en Cardiff dio el primer título de los seis a los que aspira el conjunto blanco y junto al galés Gareth Bale, el portugués asume el peso del gol a la espera de nuevos invitados.

Es un aspecto por resolver en lo que se espera una durísima final de Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, equipo al que no fue capaz de derrotar en Liga, cayendo en las trampas tácticas de Simeone. Por eso Ancelotti asegura que la final se resolverá en el Vicente Calderón y reforzará su centro del campo para la lucha.

Todo apunta a que saldrá del once el colombiano James Rodríguez, que busca el sitio desde donde desequilibrar en un nuevo sistema para él. Y que tendrá continuidad el alemán Toni Kroos, auténtica sensación de la pretemporada blanca al asumir con naturalidad y desparpajo el mando del equipo. Ante la salida del once de James, el técnico medita entre dos opciones, Xabi Alonso para ganar fuerza en la lucha que se espera en la medular o el argentino Ángel Di María para tener mayor verticalidad.

Por su parte el Atlético de Madrid jugará su primer partido oficial de la temporada. Los ‘colchoneros' no han perdido ninguno de sus siete partidos amistosos, sólo ha recibido un gol.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso o Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario o Sául Ñíguez, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.