Agosto 22, 2014

Carlos Bacca, el arma de Sevilla para el debut en liga ante el Valencia

En esa última cita, los sevillistas, posteriormente campeones del trofeo europeo, eliminaron al rival con un tanto del camerunés Sthéfane M'Bia en el último minuto del partido disputado en el estadio Mestalla, lo que supuso una enorme decepción para todo el valencianismo, que ya se veían en la final de Turín.

Recuerdos de esa eliminatoria saldrán a relucir en el encuentro del Sánchez Pizjuán, aunque también ambas plantillas se renovó bastante en la pretemporada y muchos protagonistas están al margen de esa semifinal.

En el caso sevillista, el autor del gol ya dejó el equipo tras llegar cedido del Queens Park Rangers londinense; el líder de la plantilla, el croata Iván Rakitic, fue traspasado al FC Barcelona; o el lateral izquierdo internacional Alberto Moreno se marchó al Liverpool inglés.

Sí sigue en el banquillo del conjunto andaluz el exentrenador los valencianista Unai Emery, quien con los nuevos fichajes espera hacer olvidar el rendimiento de los que se marcharon.

El técnico guipuzcoano, no obstante, se encontró en las últimas horas con las noticias que colocan al central argentino Federico Fazio, capitán de la plantilla, en el Tottenham inglés, lo que trastocar mucho sus planes para este partido.

Además, uno de los centrales contratado para este ejercicio, el exosasunista Alejandro Arribas, está lesionado, al igual que el delantero francés Kevin Gameiro, una garantía de gol la pasada campaña junto al colombiano Carlos Bacca.

Emery tiene previsto efectuar una sesión matinal de entrenamiento en el escenario del partido y después facilitará la lista de citados para el partido de por la noche.

El Valencia, a punto de ser comprado por el empresario de Singapur, Peter Lim, afronta la temporada con una plantilla muy renovada en la que la inminencia de su llegada ha permitido la confección de un equipo muy renovado para tratar de alcanzar un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La llegada al banquillo del Valencia del portugués Nuno Espirito Santo en sustitución de Juan Antonio Pizzi es una de las grandes novedades en el cuadro valencianista, que cambió gran parte de su plantilla, con la llegada de más de una decena de jugadores al equipo, a la espera todavía de alguna incorporación.

De cara al encuentro de Sevilla, al que el Valencia considera un rival directo en sus aspiraciones para la campaña 2014-2015, la titularidad en la portería será para Diego Alves, tras la salida de Vicente Guaita en dirección al Getafe, y a pesar de la llegada de Yoel.

En defensa habrá novedades con la titularidad de Barragán en la derecha y del canterano Gayá en la izquierda. El centro de la zaga lo ocuparán el joven Vezo y el experimentado defensa argentino Otamendi, recién llegado al equipo.

En el centro del campo, Nuno cambiará el esquema utilizado el año pasado y apostará por un mediocentro defensivo como Javi Fuego con la intención de dar equilibrio al equipo, mientras que el portugués recién llegado André Gomes y el capitán Dani Parejo serán los responsables de generar juego de ataque.

En ataque, Paco Alcácer será el hombre más adelantado del equipo en Sevilla con el hispano-brasileño Rodrigo, otra de las novedades para esta temporada, y el argentino Piatti apoyándole en las bandas.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Carlos Bacca.

Valencia CF: Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Rodrigo, Paco Alcácer y Piatti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Temas relacionados: