Agosto 23, 2014

El Málaga debutó en Liga española con victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao

El tanto condenó al Athletic en su estreno. El equipo bilbaíno pareció empatar por vía del arquero Gorka Iraizoz en los descuentos, pero el árbitro anuló el tanto por dudosa infracción.

En el Málaga, que acabó con nueve jugadores, sorprendió la titularidad del arquero Carlos Kameni por delante del mexicano Guillermo Ochoa, fichaje estelar relegado a la banca por Gracia, ex timonel de Osasuna.

Cuarto clasificado el campeonato anterior, el Athletic disputará la próxima semana los playoff de la Liga de Campeones contra el Napoli, tras sacar un empate 1-1 en el partido de ida en feudo italiano.


Málaga y Bilbao iniciaron con juego abierto y dinámico, aunque escasa precisión. Un servicio de Iker Muniain a Aritz Aduriz supuso la mejor ocasión visitante en la primera mitad, pero Kameni tapó valiente el remate del goleador y, acto seguido, Juanmi Jiménez casi adelantó al equipo de Gracia, pero vio desviado su disparo por Beñat Etxeberría.

Fue un error de Carlos Gurpegi, al dejar un balón a pies de Roque Santa Cruz, el que generó penal de Iraizoz al delantero paraguayo. Romero convirtió con emoción, rematando el primer rechace del arquero a su disparo desde los 11 metros.

Markel Susaeta gozó de una buena ocasión en la reanudación pero empalmó alto ante Kameni y Mikel Rico, de cabeza, tampoco acertó a conectar en un tiro libre.

El Málaga pudo ampliar a poco del final, en un disparo de Samuel Sánchez que se marchó fuera por bien poco, previo a las expulsiones de Duda y Vitorino Antunes.

El Athletic se sirvió de la superioridad numérica y la cabeza de Iraizoz para igualar en la agonía, aunque la polémica decisión del árbitro le dejó sin botín.

Temas relacionados: