Agosto 27, 2014

Raúl Jiménez fue presentado como nuevo delantero del Atlético de Madrid

"Hemos tenido poco tiempo, apenas unas prácticas con (Antoine) Griezmann y (Mario) Mandzukic para poder entendernos. Se irá dando de buena manera con las ganas que tenemos. El entendimiento va a llegar en cualquier momento y los goles también", explicó Jiménez.

El delantero azteca, que ya jugó partidos oficiales con el Atlético en Supercopa de España y Liga, fue presentado en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón, en un acto en el que le acompañaron el presidente Enrique Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero.

Jiménez agradeció la bienvenida al presidente atlético y destacó la "buena actitud" que vio en sus compañeros. "Al equipo lo notó fuerte, con buena actitud y disposición para trabajar al máximo, ir paso a paso y partido a partido para cosechar triunfos", explicó Jiménez, haciendo suya una de las consignas habituales de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

El atacante, titular contra el Rayo Vallecano (0-0) se mostró "muy contento" por el debut, y dijo que intentó "hacer las cosas de la mejor manera".

"El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo se notó el cansancio de los tres partidos en la semana, pero estamos para mejorar, para seguir haciendo las cosa de la mejor manera y defender el título", analizó.

El delantero no quiso eludir la presión de que Simeone lo encuentre parecido al hispanobrasileño Diego Costa, ex rojiblanco y ahora en el Chelsea inglés, una presión que considera "un aliciente".

"Jugadores de su calidad y de su talla fueron muy importantes para el equipo. Me gustaría seguir sus pasos, seguir creciendo como futbolista, con ayuda de mis compañeros, cada uno haciendo lo que tenga que hacer, goles o pases de gol", agregó.

Raúl Jiménez no quiso entrar en si el Atlético, vigente campeón, es el rival a batir en esta Liga, ya que cuando fue preguntado volvió a recurrir al "partido a partido" y dio gracias al club por la "confianza" y su rápido debut, ya que fue titular tanto en la final del Trofeo Carranza como en el primer partido de Liga.

"Desde que llegué a los dos días estaba jugando en Cádiz, en el Carranza, donde tuve la oportunidad de ganarlo. A los tres días estar debutando en un torneo oficial fue algo muy padre, muy bonito para mí. Es un recuerdo que voy a tener siempre", expresó Jiménez, que no quiso prometer una cifra de goles concreta.

"Los goles pueden llegar, lo importante es que el equipo siga sumando. Uno aportará lo más que pueda", dijo.

El atacante es consciente de que compatriotas suyos como Hugo Sánchez hicieron historia en el Atlético. "Saber que hubo mexicanos aquí en el equipo me llena de orgullo, saber que es un equipo muy grande y compatriotas míos pudieron estar aquí", dijo.

También advirtió: "Vengo a hacer mi propia historia, como ellos lo hicieron. Vengo a trascender, a seguir luchando por un lugar y dar lo mejor", agregó.

El delantero fue presentado por Enrique Cerezo, que le describió con "un delantero elegante, con un físico portentoso que no afecta a su calidad", y elogió su capacidad de jugar a la contra y su juego aéreo.

Jiménez, de 23 años, llegó al Atlético de Madrid este verano procedente del América de México, donde anotó 32 goles en 62 encuentros, y debutó el pasado lunes con el Atlético en Liga como titular en el partido ante el Rayo Vallecano, que terminó con empate a cero.

El delantero mexicano es hasta la fecha el octavo refuerzo del Atlético para la nueva temporada, tras los guardametas Miguel Ángel Moyá y el esloveno Jan Oblak; los defensores Jesús Gámez, el brasileño Guilherme Siqueira y el argentino Cristian Ansaldi; y los delanteros croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.