Agosto 28, 2014

El uruguayo Emiliano Velázquez es el nuevo refuerzo para el Getafe en esta temporada

"Llego con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de comenzar ya con mi nuevo plantel, con mis nuevos compañeros y así poder comenzar a ayudar a mi nuevo equipo", dijo el internacional uruguayo, en declaraciones difundidas por el Getafe.

Velázquez fue elegido como mejor defensa central de la última Liga uruguaya y fue una pieza importante para ganar el título liguero con Danubio, club con el que debutó en Primera en la temporada 2011/2012.

Con la selección uruguaya, Velázquez integró el combinado sub'17 que quedó subcampeón en el Mundial de México (2011) y con la sub'20 ganó la medalla de plata en el Mundial de Turquía (2013).

Su nuevo entrenador en el Getafe, el rumano Cosmin Contra, ya habló sobre Velázquez en una rueda de prensa.

"Velázquez es un jugador que viene cedido dentro de la operación de Moyá (exportero del Getafe fichado por el Atlético esta temporada). Es joven y lo que nos va a aportar es juventud, agresividad, ganas de hacerlo bien e intentará hacer al grupo más fuerte", comentó Contra.

La llegada de Velázquez al Getafe supone un refuerzo de vital importancia para esa demarcación, puesto que el equipo solo contaba hasta el momento con dos centrales, Alexis Ruano y Rafael López, que además se encuentran lesionados y no podrán jugar frente al Almería.

 

 

Temas relacionados: