Agosto 29, 2014

El Athletic de Bilbao se concentra en la Liga y quiere empezar a sumar de a tres

A pesar de los cercanos recuerdos de su casi heroica remontada del miércoles frente al Nápoles de Rafa Benitez en 'La Catedral' y de lo afortunado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Athletic tiene claro que la competición en la que tiene que poner todos sus sentidos es la Liga BBVA.

Así lo han querido recordar en las últimas horas voces relevantes del vestuario rojiblanco, como el capitán Carlos Gurpegui, el goleador Aritz Aduriz o la novedad del once titular Óscar de Marcos.

Gurpegui recordó que lo que los llevó a la a la Liga de Campeones fue "una buena Liga" y "lo primordial ahora es ganar al Levante" mientras que Aduriz reparó en la necesidad de conseguir "la primera victoria".

"La Liga es la que nos de comer", resumió De Marcos. Por lo demás, a la espera de lo que decida Ernesto Valverde tras el entrenamiento a puerta cerrada en Lezama, el parón liguero tras esta jornada hace pensar en que el técnico mantendrá el once con el que ha encarado este arranque de temporada.

Si acaso pueden entrar en él Andoni Iraola, que ya jugó en La Rosaleda, por De Marcos; el joven Unai López, en lugar de un Beñat Etxebarria que, aun jugando bien, no parece el relevo a medio y largo plazo de Ander Herrera; o Ibai Gómez, sustituyendo a un Markel Susaeta que no ha iniciado bien el curso.

También Gurpegui, aún necesitado de partidos para ir recuperando el nivel de antes de la lesión del año pasado, podría dejar su sitio a San José; o Balenziaga, algo tocado ante el Nápoles, provocar que cambie de banda De Marcos. Iraizoz, Laporte, Iturraspe, Rico, Aduriz y Muniain se perfilan titulares fijos para mañana.

Por su parte, el Levante visita San Mamés con la intención de mejorar la imagen ofrecida en el estreno de Liga ante el Villarreal, pues la derrota por 2-0 en su estadio dejó muchas dudas sobre el rendimiento que puede ofrecer el equipo este curso.

El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, pierde por lesión a Jaime Gavilán y Juanfran García, mientras que Héctor Rodas acaba de recibir el alta médica y no está todavía recuperado completamente.

Además, el técnico vasco dejó a fuera de la lista por decisión técnica a Nong, Javi Jiménez, Rubén García y Andreas Ivanschitz y Toño, que llegó a Valencia esta misma semana procedente del Recreativo de Huelva, tampoco está entre los convocados.

Sin embargo, Mendilibar podrá contar con el senegalés Pape Diop, sancionado en el estreno de Liga, y con Víctor Camarasa, recuperado del golpe sufrido en el tobillo derecho que sufrió ante el Villarreal el pasado domingo.

El preparador vasco no quiso dar pistas sobre si tiene previsto hacer cambios en el once inicial, pero Diop podría entrar en el once inicial y Loukas Vyntra ocupar un puesto en la formación en detrimento de El Adoua.

Además, la ausencia de Rubén e Ivanschitz entre los convocados provoca que Morales o Víctor Casadesús puedan actuar en la parte izquierda del centro del campo.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Muniain y Aduriz.

Levante: Jesús, Pedro López, Navarro, Vyntra, Nikos, Xumetra, Simao, Víctor Pérez, Diop, Víctor Casadesús o Morales y Barral.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).

Campo: San Mamés.