Agosto 29, 2014

Fredy Hinestroza comenzó a dar frutos en la Liga de España

Hinestroza, actuó como volante por la banda y lideró el ataque a su equipo. El paisa puso el balón de gol para Álvaro Vázquez, que venció al portero de Almería.

El ex jugador de la Equidad fue una de las novedades del entrenador del Getafe, Cosmin Contra. Hinestroza fue el primero en recibir los aplausos de la afición azulona después de comandar un par de jugadas de cierto peligro por su banda y realizar el primer disparo a puerta a los 13 minutos.

El equipo madrileño, sin desplegar un juego brillante, superó en la primera mitad a un Almería lento en ataque, algo a reseñar, puesto que el técnico visitante, Francisco Rodríguez, puso en liza arriba a Fernando Soriano, Jonathan Zongo y el israelí Tomer Hemed, tres jugadores de claro perfil ofensivo.

Mediada la primera mitad, con el partido sin dominador claro y mucho juego en la medular, Hinestroza recibió un balón por su banda, apuró línea de fondo, centró al área y Álvaro Vázquez, adelantándose a su rival, marcó el único tanto del partido a los 28 minutos.

Tras encajar el gol, el Almería se dispuso a buscar la igualada, aunque demostró pocos recursos en ataque. La ocasión más clara que tuvo en la primera mitad fue a dos minutos del descanso cuando el jugador de Burkina Faso Jonathan Zongo remató un tiro de esquina centrado desde la izquierda y Guaita sacó sobre la línea de gol una mano salvadora.

La réplica, en la siguiente jugada, la dio Álvaro Vázquez para el Getafe con un disparo cruzado con la zurda que se marchó desviado por el palo derecho de la portería de Rubén Martínez.

La mala noticia para el Getafe llegó con la lesión de uno de sus mejores hombres, Fredy Hinestroza, que tuvo que dejar su sitio en el extremo izquierdo a Diego Castro, que pudo ampliar la ventaja del Getafe a los 71 minutos con un remate escorado que se marchó por encima del travesaño.

Para entonces, el partido ya se había vuelto un poco de ida y vuelta según se acercaba el final. El Almería, a la desesperada y con el tiempo en contra, se la jugó con un segundo gol, pero el conjunto madrileño, con la pólvora mojada, no acertó a sentenciar ninguno de los contragolpes.

Ficha técnica:

1 - Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Sarabia, Lacen, Míchel, Fredy Hinestroza (Diego Castro, m.56); Sammir (Lafita, m.62) y Álvaro Vázquez (Roberto Lago, m.87).

0 - Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos (Corona, m.74), Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Soriano, Edgar (Thievy, m.61); y Hemed (Teerasil, m.71).

Goles: 1-0: M.28 Álvaro Vázquez.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Diego Castro (m.80) y Sarabia (84), del Getafe; y a Edgar (m.59) y Dos Santos (70), del Almería.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 6.000 espectadores.

Temas relacionados: