Agosto 30, 2014

Sin Cristiano, pero con James Rodríguez, Real Madrid visita a la Real Sociedad

La Real Sociedad confía en resarcirse este domingo del pésimo inicio de temporada, tras sus derrotas en Liga contra el Eibar y fuera de Europa contra el Krasnodar, y obtener un buen resultado en la visita de un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, para evitar tocar fondo y recobrar confianza.

No es el mejor rival que podría tocarle en suerte al equipo vasco porque sufre casi siempre para puntuar ante los blancos, una sola vez lo ha hecho en los diez últimos partidos, y la fortaleza de Anoeta ha cedido ante el empuje del Real Madrid en las temporadas anteriores.

Si los malos resultados han dejado muy tocada la confianza de la plantilla blanquiazul y sembrado dudas del sistema de juego que trata de implementar el técnico, Jagoba Arrasate, tras la salida del francés Antoine Griezmann, las bajas de jugadores importantes agravan la situación.

Para recibir al Real Madrid no estarán en Anoeta el portero Gero Rulli, quien comenzaba a hacerse con el puesto y al que muchos empezaban a ver como un digno sucesor de Claudio Bravo, el centrocampista Gaztañaga, ni el central Ion Ansotegi, que se recupera de una fractura nasal.

La lista de bajas se acentúa en ataque, con la ausencia de Alfred Finnbogason, llamado a marcar diferencias adelante y aportar goles, y del mexicano Carlos Vela, que no está ni de lejos en su mejor forma por una fascitis plantar y únicamente podría tener minutos en el segundo tiempo.

Xabi Prieto volverá a ser, por tanto, el líder del equipo para intentar rememorar sus grandes actuaciones ante el conjunto blanco, al que le ha hecho 8 de los 35 goles que ha marcado en su carrera profesional en Primera División. Su aportación se antoja clave para levantar a un equipo aturdido tras la sorpresa europea.

De ello quiere sacar provecho un Real Madrid alejado de la imagen de la pasada temporada y que llega a Anoeta sin su máximo referente, el portugués Cristiano Ronaldo. Obligado a parar y a aprovechar el parón liguero para recuperar su mejor versión, la prueba del nivel del equipo sin su líder le llega pronto a Carlo Ancelotti.

El estreno en el Santiago Bernabéu ante un recién ascendido como el Córdoba (2-0), dejó dudas y constató el cansancio de la exigente Supercopa de España protagonizada ante el Atlético de Madrid. Tras una semana entera para preparar el duelo, el técnico madridista confía en que sus jugadores ofrezcan otra imagen.

Las salidas del argentino Ángel Di María y la sorprendente marcha de Xabi Alonso confía en que no afecten al rendimiento de su plantilla Ancelotti, que asegura que con la llegada del alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas ha mejorado el nivel de su plantel.

Sobre Kroos recae toda la responsabilidad del juego madridista. Convertido ya en heredero de Xabi Alonso. En Anoeta el técnico madridista tendrá la posibilidad de ubicar más cerca de su posición natural a James, que por la ausencia de Cristiano pasaría a ser uno de los tres hombres de ataque. Eso permitiría reforzar el centro del campo con la fuera del alemán Sami Khedira. La versión atrevida sería apostar por Isco Alarcón, pero cuenta con menos opciones.

Se cumplen 10 años sin que el Real Madrid pierda en San Sebastián. Sin Cristiano, ni Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez afrontará el reto de mantener sus buenos números e intentar dar el salto al liderato para tener dos semanas tranquilas de parón liguero mientras el club busca un nuevo refuerzo de garantías que cubra tanta salida de última hora.

Alineaciones probables:



Real Sociedad:
Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales; Chory Castro y Agirretxe.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Khedira, Modric; Bale, James y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera. (Comité valenciano)

Estadio: Anoeta.

Hora: 2:00 p.m.