Septiembre 8, 2014

James se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid de cara al derbi

James Rodríguez regresó a trabajos con el club merengue con el sabor amargo de la derrota. Brasil, verdugo de Colombia en los cuartos de final del pasado Mundial, volvió a ganarle al equipo de la estrella colombiana, que no pudo hacer nada para evitar que su equipo perdiera 0-1 con un tanto de Neymar.

Ahora, con el reto de la venganza incumplido, James tiene que afrontar el siguiente: brillar el sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra la escuadra que dirige Diego Simeone. En la ida de la Supercopa de España consiguió un tanto en el mismo estadio y ante el mismo equipo. En pocos días, seguro que espera repetir aquella actuación.

Pero antes tiene que trabajar durante toda la semana y, de momento, se ha estrenado con una sesión en la que estuvo acompañado de pocos jugadores.

Los partidos internacionales han mermado los entrenamientos del Real Madrid y este lunes, aparte de James, sólo se ejercitaron a las órdenes de Ancelotti Álvaro Arbeloa, el mexicano Javier ‘Chicharito' Hernández, el costarricense Keylor Navas, Nacho Fernández y Asier Illarramendi.

El portugués Cristiano Ronaldo, quien no se concentró con su selección por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda, también trabajó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, aunque no junto a sus compañeros.

El resto de futbolistas blancos están repartidos por el mundo e irán apareciendo a lo largo de la semana. Los españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, se enfrentarán a Macedonia en Valencia, mientras que el portero sub'21 Dani Pacheco jugará contra Austria en Puertollano

El alemán Toni Kroos, que perdió un amistoso contra Argentina 2-4 y ganó a Escocia 2-1, se reincorporará al trabajo a la vez que los españoles; también los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, que ganaron a España 1-0 y empataron con Serbia 1-1; y los portugueses Fabio Coentrao y Pepe, que fueron derrotados por Albania 0-1.

Otros como el brasileño Marcelo Vieira, el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale, jugarán este martes sus partidos ante Ecuador en Nueva York, Malta y Andorra, respectivamente, y a lo largo de la semana irán regresando para preparar el primer gran derbi liguero del año.