Septiembre 13, 2014

Simeone “No me cambió el discurso el resultado ante Real Madrid”

"Es fútbol. Y lo más grande del fútbol es que siempre te da posibilidad. Creo que hemos aprovechado bien los partidos que nos ha tocado venir al Bernabéu. Pero no nos cambia nada. No me cambia el discurso el resultado. Sí es un resultado muy importante para la gente del Atlético de Madrid y para el grupo desde lo futbolístico, porque estamos comenzando de nuevo, se fueron diez chicos y tenemos el núcleo, que es la fuerza de este grupo, y ojalá podamos seguir creciendo a partir del trabajo. Nuestra fuerza es eso", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

Simeone no compara el actual equipo del Atlético con el del pasado curso, "porque las comparaciones nunca son buenas". "Es un equipo distinto, que tendrá que tener su identidad, que la tiene. Desde las formas de cómo jugar necesitamos crecer en las combinaciones, sobre todo es lo que se hizo en el segundo tiempo. Desde que entró Arda el equipo se acercó a lo que iremos a buscar".

"Nosotros tenemos nuestro campeonato en principio y no vamos a cambiar. A partir de eso, olvidarnos de este partido importante, sobre todo para nuestra gente. Creo que en la historia del Atlético de Madrid es la primera vez que gana dos veces seguidas en Liga en el Bernabéu y eso es muy importante para nuestra gente y es importante para un grupo que se está rearmando", continuó.

"Tenemos todavía dificultades para tener más continuidad en el juego, pero la capacidad de trabajo que demostraron hoy, sobre todo en el segundo tiempo, me pone muy contento", prosiguió Simeone, quien advirtió que el Atlético tiene "mucho respeto por este campo, que es muy complicado".

En ese sentido, el técnico argentino remarcó que jugar como visitante en este estadio y ganar es "muy difícil". "El primer tiempo empezamos bien, después no me gustó el equipo, estábamos sin precisión para jugar entre líneas, sin ganar la segunda pelota, dejando al rival que crezca en el partido...", añadió.

"En el entretiempo mejoramos un poco y en el segundo tiempo la entrada de Koke en el medio nos dio más fluidez, la de Arda nos dio mucho más juego y la de Griezmann nos dio velocidad arriba. Lo que me llevo de más importancia en el día de hoy es que los que estaban esperando afuera entraron y resolvieron muy bien", agregó.

Para él, su equipo "tácticamente" estuvo "muy bien". "Le cerramos un poco los caminos más peligrosos que tienen ellos. Aun así, en esos 20 minutos (del primer tiempo) nos complicaron pero no por juego de ellos sino por imprecisiones nuestras. Con los cambios, el equipo intentó acomodar el partido para donde queríamos nosotros", valoró.

Simeone también tuvo palabras de elogio para Iker Casillas, el portero del Real Madrid y del que dijo en la víspera que era el jugador del conjunto blanco que más le gustaba: "Yo creo que es muy buen portero. Nos ganó en 29 ocasiones. No hablar que ha sido el mejor de ellos sería subestimar toda su historia. Si vos (el periodista) la subestimas sería una falta de respeto para él".

Además, habló del partido del mexicano Raúl Jiménez: "Trabajó muy bien. Es un jugador que llegó con fútbol, debido a que la Liga de México ya había empezado, tiene buen juego de segunda línea, sostiene bien la pelota de espaldas y estoy convencido de que nos va a dar muchas cosas".

"Ya en los partidos que le ha tocado jugar ha respondido en el trabajo y el talento lo tiene. Esperemos que consecuentemente aparezca toda su clase desde el juego, que todavía le está faltando y está trabajando para el equipo también", añadió.