Septiembre 18, 2014

James Rodríguez guiará al Real Madrid en la cuarta fecha en la Liga española

El Barcelona, único equipo de la liga española de fútbol que cuenta sus encuentros por victorias, desea prorrogar su racha ante el Levante, colero de la competición, mientras el Real Madrid viaja al campo del Deportivo obligado a sumar tres puntos tras haber sido derrotado por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Con un bagaje de cuatro triunfos (tres en Liga y uno en Liga de Campeones) en otros tantos encuentros, los pupilos de Luis Enrique Martínez confían en sumar su quinta victoria de la temporada en el Estadio Ciutat de Valencia ante un rival que el pasado año arrebató dos puntos (1-1) al cuadro azulgrana , invicto e imbatido.

Pese a la irregularidad exhibida por el cuadro 'granota', colista de la Liga BBVA con un punto de nueve posibles, el defensor Pedro López apuesta por "aguantar el pulso y rascar algo" ante "el mejor equipo de la Liga". "Con la estadística en la mano, en los partidos en casa contra los equipos grandes hemos competido bien", recordó en rueda de prensa el lateral del Levante.

Tras los nueve cambios introducidos ante el APOEL, Luis Enrique podría dar descanso a Leo Messi y a Munir El Haddadi, los dos únicos jugadores que fueron titulares en los cuatro partidos disputados bajo la dirección del técnico asturiano, "fiel" a su apuesta por las rotaciones a pesar de que con ellas el juego del equipo en su estreno en la Liga de Campeones haya sido "menos fluido", reconoció.

Con la única incógnita de Dani Carvajal, que desde el miércoles trabaja con el grupo, el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti afrontará el duelo ante el Deportivo de la Coruña obligado a retomar la senda victoriosa que el Real Madrid perdió tras la primera jornada del campeonato.

A seis puntos del líder, el vigente campeón de la Liga de Campeones deberá no sólo doblegar al cuadro gallego sino confirmar la mejoría exhibida ante el Basilea (5-1) en el Santiago Bernabéu.

Olvidar el revés sufrido ante el Olympiacos en la competición continental de clubes, de la que el pasado año fue finalista, es el objetivo del Atlético de Madrid, que recibirá a uno de los equipos más sólidos en el arranque del campeonato, el Celta de Vigo.

Con Carlos Bacca a la cabeza, el Sevilla jugará ante el Valencia y así poder ocupar los primeros puestos en la tabla de posiciones, por otra parte, Jeison Murillo también aportará todo su buen fútbol con el Córdoba, y poder conseguir los tres puntos para su equipo ante el Getafe, mientras que reencontrarse con la victoria es el reto del Athletic Club de Bilbao, que el sábado recibe al Granada, asentado en la sexta posición.

Dar un paso más en la clasificación y adueñarse de una de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas es, por su parte, el anhelo de la Real Sociedad, que se medirá con el Almería en Anoeta.

Por la propuesta de ambos conjuntos, el Villarreal-Rayo Vallecano anuncia un duelo atractivo para el espectador en una jornada que empezará a jugar el viernes con el Elche-Eibar.

Por su parte, el técnico del RCD Espanyol Sergio González buscará ante el Málaga su primera victoria en la máxima categoría del fútbol español, tras estrenarse con un empate y dos derrotas que condenaron al cuadro catalán a los puestos del descenso.

Viernes

Elche-Eibar

Sábado
Deportivo de la Coruña-Real Madrid, Athletic Club-Granada, Atlético de Madrid-Celta de Vigo, Espanyol-Málaga

Domingo

Real Sociedad-Almería, Villarreal-Rayo Vallecano, Córdoba-Sevilla, Levante-Barcelona

Lunes

Getafe-Valencia.