Septiembre 20, 2014

Golazo de James Rodríguez para Real Madrid frente a Deportivo La Coruña

Aparte del primer gol en la Liga de James Rodríguez y de la cruel goleada frente a un rival que en otros tiempos le hizo pasar muy malos ratos al Real Madrid, es noticia el triplete de Cristiano, quien se sacude así de la maldición de Riazor, uno de los dos campos de la Liga en los que había jugado y no había marcado.

Ronaldo había visto puerta en seis ocasiones ante el Deportivo, pero siempre en el Santiago Bernabéu, donde, precisamente, debutó en la Liga española ante el conjunto blanquiazul a finales de agosto de 2009.

En aquel encuentro que el Madrid venció (3-2), el atacante luso marcó uno de los goles que sirvieron a los blancos para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Ronaldo batió otras cinco veces a los deportivistas, pero en los dos partidos que había jugado en Riazor en Primera División no había sido capaz de anotar.

Después de haber visto portería en Riazor con un triplete, al portugués solo le queda por celebrar goles en Anoeta, aunque allí ejecutó una falta directa que entró en la meta de la Real Sociedad después de haber rebotado en Pepe, al que le atribuyeron el tanto.

Esta temporada, el jugador luso aún no ha visitado los campos del Eibar y el del Córdoba, donde nunca ha jugado, ni jugó en Anoeta en la segunda jornada. 

Primera vez del Real Madrid con 8 goles fuera de casa

Pero no sólo Cristiano hizo historia, en general en 2-8 pasará a los libros pues nunca antes el conjunto madridista había logrado ocho dianas en sus partidos como visitantes en Liga.

James Rodríguez, que ya sabía lo que era marcar con su nueva camiseta, convirtió un auténtico golazo desde fuera del área y 'Chicharito' Hernández, que reemplazó a Bale a los 77 minutos, aprovechó el tiempo que tuvo para sumar sus dos primeras dianas con la camiseta blanca, ambas de disparos desde fuera del área, la primera de bellísima factura.

La anterior vez que el Real Madrid consiguió ocho tantos en Liga fue en la última jornada de la temporada 2010-11. Venció 8-1 al Almería en el Santiago Bernabéu, el 21 de mayo de 2011. Cristiano Ronaldo logró un doblete, dejó su récord histórico en 41 y el cuadro que dirigía el luso Jose Mourinho superó el centenar de dianas.

Fuera de casa en Liga las victorias más amplias las logró en La Romareda ante el Zaragoza, en la campaña 1987-88 ganó por 1-7 y en la 2011-12 por 0-6.