Septiembre 20, 2014

John Córdoba anotó en el histórico triunfo del Granada en cancha del Athletic

El delantero colombiano Jhon Córdoba ha castigado en San Mamés un grave error de Ander Iturraspe y el desgaste con el que el Athletic Club llegó tras una semana 'Champions' al partido, que se decidió a favor del Granada con un tanto en la primera mitad del jugador sudamericano.

Córdoba se aprovechó de que de que Iturraspe le dejase un balón para plantarse solo ante Gorka Iraizoz, al querer deshacerse de él cuando era el último jugador rojiblanco y tenía la pelota totalmente controlada.

El centrocampista internacional español se lió como no suele ser costumbre en él, el ariete colombiano aprovechó el regalo superando al meta local entre las piernas y el Athletic se queda varado en la parte baja de la tabla, con solo tres puntos en las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero.

El Granada, por su parte, continúa invicto y suma ya ocho puntos que le ascienden a puestos europeos en la clasificación, a la espera de que se complete la jornada. Además, el técnico visitante, Joaquín Caparrós, acabó con su mala racha en San Mamés, donde solo había perdido desde que se marchó del Athletic, hace ya cuatro temporadas.

Valverde oxigenó de inicio la alineación con seis cambios, aunque dos obligados por los problemas físicos de Ibai Gómez y Laporte. Quizás por tanta novedad el Athletic no le cogió el pulso al partido, que estuvo más en la mano de la velocidad de los puntas visitantes que en la habitual presión de los leones.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Mikel Rico, min.54), Unai López (Viguera, min.46); Susaeta (Guillermo, min.77), Aduriz y Muniain.

1 - Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Héctor Rochina (Eddy, min,61), Yuste, Fran Rico, Piti (Juan Carlos, min.67); Success y Córdoba (Javi Márquez, min.73).

Goles: 0-1, min.39: Jhon Córdoba.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, Teixeira II (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Aduriz, y a los visitantes Nyom, Rochina, Foluquier y Héctor Yuste.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en San Mamés ante unos 48.000 espectadores.