Septiembre 23, 2014

Simeone no se sintió abucheado por los hinchas del Atlético de Madrid

En el minuto 68, cuando Simeone decidió sustituir al francés Antoine Griezmann por Raúl García con 2-2 en el marcador del Vicente Calderón, se escucharon algunos silbidos hacia el cambio desde las gradas, siendo la primera vez que algún sector de la afición discute una decisión puntual del entrenador desde su llegada al club.

"Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente la cual adora al equipo que tiene y al entrenador que tiene. Me parece respetable y aceptable cualquier expresión que pueda hacer la gente. Nosotros estamos para pensar en lo que mejor pueda suceder al equipo y miro solo eso", dijo este martes en rueda de prensa en Majadahonda.

"Después, en fútbol a veces hay aceptaciones para unas cosas y otras no. Más allá de ser adorado por la gente del Atlético de Madrid, es normal que se pueda opinar de cualquier decisión que se tome", continuó Simeone, que añadió: "Es un acto espontáneo, que son los más valiosos de la vida, así lo creo yo".

"Siempre soy abierto a todo. Para mí, todo lo bueno que hicimos el año pasado fue valorado, respetado y sumamente vivido desde la alegría que le transmitió a la gente en base a las cosas buenas que hicimos. Este año empieza y miramos en consecuencia de lo que hacemos y, como vivo el presente, para mí las reacciones espontáneas son muy buenas, porque obviamente te piden más y te exigen más. Después se puede compartir o no, pero son aceptables", añadió.

Además. Simeone aclaró que el campeonato no lo disputará ante el Barcelona, sino contra el Sevilla y el Valencia. "No sé lo que piensan ustedes, yo lo tengo claro: nuestro campeonato es el Sevilla y el Valencia. Nos sacan dos puntos de ventaja y es verdad que no jugaron ni contra Real Madrid ni contra Barcelona y nosotros ya hemos jugado contra el Madrid, así que estamos muy bien", explicó el técnico, preguntado por la importancia del encuentro ante la  Almería para que el Barcelona no se escape en el liderato de la clasificación de la Liga BBVA.

"Ahora hay que hacer un partido importante. Nos vamos a encontrar un rival que está jugando muy bien, que mejoró la temporada pasada a ésta, que se siente mucho más firme en Primera División, con jugadores rápidos por banda, delanteros con muy buen juego aéreo y que nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Sin duda, es un partido siempre difícil", concluyó. 

Temas relacionados: