Septiembre 25, 2014

Tiago Mendes:” Es algo muy especial volver a tener a Simeone en el banco”

"Sin duda tenerle en el banquillo es especial. Es nuestro hombre, es nuestro líder, tenerlo cerca de nosotros es sin duda muy importante", comentó Tiago en rueda de prensa, cuando se le preguntó por el final de la sanción del 'Cholo' Simeone, que cumplió su último encuentro de castigo fuera de la banda este miércoles en Almería.

Simeone fue sancionado con ocho partidos fuera de los banquillos por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid, de los cuales cuatro se tenían que cumplir en la Liga y cuatro en la próxima participación del Atlético en la Supercopa de España.

Sumado a una sanción que arrastraba del campeonato liguero anterior, el técnico argentino no se pudo sentar todavía en el banquillo del Atlético en las cinco jornadas ligueras, y se estrenará el sábado en el Vicente Calderón contra el Sevilla.

Tiago valoró que durante este encuentro el Atlético contó con el segundo entrenador Germán 'Mono' Burgos en el banquillo, al que definió como "la continuación del Cholo", y destacó que Simeone cometió "un error" y lo pagó con la suspensión.

La suspensión de Simeone estuvo provocada por un incidente en el Atlético-Real Madrid de vuelta de la Supercopa de España, en el que fue expulsado por protestar, golpeó al cuarto árbitro, aplaudió la decisión arbitral en señal de burla y se quedó viendo el partido en la grada en lugar de haberse retirado a los vestuarios.

El técnico argentino del Atlético mostró su arrepentimiento de forma inmediata al concluir el partido, por lo cual la sanción no fue más amplia.