Septiembre 26, 2014

Carlos Bacca y su Sevilla enfrentarán al Atlético de Madrid por el liderato de la Liga

El actual campeón y cuarto clasificado en este momento contra el tercero de la tabla, dos conjuntos que manejan con habilidad el balón parado, que no han perdido ningún partido en este inicio de Liga, con futbolistas de talento y que enfrentan su fiabilidad en una prueba de fuego para ambos ya con cinco jornadas disputadas.

El Sevilla, que solo cedió un empate, lleva ventaja. Suma dos puntos más que el Atlético y mira al liderato del Valencia por detrás sólo por la diferencia de goles, antes de un fin de semana que pondrá en juego la cima de la tabla, pendiente de su resultado, el del Valencia -que juega en Anoeta-, y el del Barcelona, segundo y que recibe al Granada.

Ahí apunta también el conjunto madrileño, que persigue al trío de cabeza a dos puntos de distancia y que recupera al croata Mario Mandzukic, con una máscara para proteger la nariz que se fracturó frente al Olympiacos y de la que fue operado hace diez días, probablemente jugará de inicio contra el Sevilla.

Máximo goleador rojiblanco este curso junto al defensa brasileño Joao Miranda, con tres tantos cada uno, el atacante fue fijo en las alineaciones del técnico durante el primer mes de competición y seguramente será uno más en el once, a la espera del último entrenamiento del equipo, esta tarde en el estadio Vicente Calderón.

También vuelve al banquillo el argentino Diego Simeone. Entre una sanción de la pasada temporada por ciclo de cinco tarjetas, otra por su expulsión en la final de la Liga de Campeones y los ocho partidos que le impuso el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol, de los que cuatro quedan pendientes para la Supercopa de España, siguió los últimos seis partidos desde la grada.

Además de Mandzukic, en el once del Atlético se esperan de nuevo sólo algunos retoques, como el posible regreso de Gabi Fernández a la alineación inicial, en lugar de Tiago Mendes; la posibilidad de Cristian Ansaldi o Guilherme Siqueira para el lateral izquierdo y la duda entre el ariete croata, Raúl García y Antoine Griezmann para dos puestos en la delantera del conjunto rojiblanco en el Vicente Calderón, que festeja este sábado el 'Día de las Peñas'.

Mario Suárez, en principio, continuará en el medio centro, al igual que Koke Resurrección y Arda Turan en las bandas, Juanfran Torres en el lateral derecho, Diego Godín y Joao Miranda en el eje de la defensa y Miguel Ángel Moyá en la portería, sin goles en contra en Almería por tercera vez en ocho choques de esta campaña.

Es el comienzo de siete días transcendentes para el Atlético, que, a la espera de Juventus el próximo miércoles en la segunda cita de la Liga de Campeones y de Valencia, al que visita el sábado siguiente en Mestalla, se centra en el Sevilla, que llega al Calderón subido en el mejor inicio de su historia en la Liga y en racha, con cinco triunfos consecutivos en partidos oficiales.

Desde el empate en la jornada inicial contra el Valencia, los sevillistas cuentan sus apariciones oficiales, cuatro en Liga y una en competición europea, por victorias y llegan al Calderón reforzados por el precedente de haber sido uno de los pocos rivales que puntuó allí la pasada campaña, con un 1-1 en el marcador.

Unai Emery, su entrenador, dio descanso en la jornada de entre semana a cuatro futbolistas que venían siendo titulares en Liga, por lo que, con toda seguridad, recuperarán sus respectivas plazas se trata de los defensas Coke y Carriço y los extremos Vitolo y Aleix Vidal.

Otros cambios que medita introducir el técnico guipuzcoano con respecto al once que batió el miércoles a la Real Sociedad son los regresos de los centrocampistas Iborra y Denis Suárez en detrimento de M'Bia y el excolchonero Banega.

Todos los futbolistas nombrados integrarán la convocatoria que Emery ofrecerá tras el entrenamiento vespertino, en la que no estarán por lesión el portero argentino Mariano Barbosa y el delantero francés Kevin Gameiro.


Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira o Ansaldi; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic o Raúl García.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krichowiak; Vitolo, Denis, Aleix Vidal; y Bacca.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Temas relacionados: