Octubre 1, 2014

El padre de Neymar prefirió que su hijo jugara en Barcelona y no en el Real Madrid

Fuentes presentes en la declaración del padre de Neymar, que duró más de dos horas, indicó que el testigo defendió las labores que realizó en base a la decena de contratos que suscribió con el Barcelona, como el de unos 2 millones de euros por hacer de ojeador en Brasil, gracias a lo que el equipo catalán fichó a tres jugadores.

Otro de estos contratos fue por 4 millones con la sociedad del padre Neymar & Neymar (N&N) para que la empresa promocionara en Brasil la imagen de Neymar como jugador del Barcelona. El padre usó supuestamente parte de ese dinero para instalar una oficina en Barcelona, algo que el testigo negó.

El padre de Neymar cobró varios millones de euros por el fichaje de su hijo en su calidad de representante (recibe un 5 % de sus sueldos fijos y variables), un trabajo que el testigo también defendió ante el juez.

También reconoció a Ruz, que investiga delito fiscal y apropiación indebida en esta contratación, que cobró varios millones de euros más por adelantar su fichaje unos meses, una operación que se pagó mediante una cláusula de penalización en caso de incumplimiento del contrato por importe de 40 millones.