Octubre 16, 2014

La Liga española regresa tras la jornada de partidos internacionales

El líder de Primera División, el Barcelona, buscará una nueva victoria el sábado 18 frente al recién ascendido Eibar, que ha tenido un buen arranque en el campeonato y que se estrenan en liga en el Nou Camp por primera vez en su historia.

Los aficionados ‘azulgranas' estarán muy pendientes de lo que haga su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, que tiene en su mano superar el récord histórico de goles en liga.

Ese mismo sábado, Real Madrid visitará al Levante en el Ciudad de Valencia, un estadio donde le ha costado conseguir puntos estos últimos años. Los de Carlo Ancelotti esperan sacar un buen resultado para escalar posiciones en la clasificación después de sus dos derrotas ligueras.

Por su parte, el Atlético de Madrid estrenará horario matinal esta temporada en el partido que le enfrentará el domingo en el Vicente Calderón al Espanyol, con la novedad del centrocampista turco Arda Turan, ya recuperado de su lesión y que espera poder participar en el encuentro.

El Granada-Rayo Vallecano abrirá el viernes 17 la octava jornada de la Liga BBVA en el estadio de Los Carmenes. Los dos equipos, empatados a ocho puntos, disputaran el encuentro con las novedades del jugador sueco Daniel Larsson por los andaluces y las bajas del defensa portugués Ze Castro por lesión y el centrocampista mexicano Javier Aquino por sanción para los de Vallecas, se espera que el central debutante de la selección Colombia, Jeison Murillo, sea titular en el equipo local.

En La Coruña, el domingo, el Deportivo recibe al segundo clasificado, el Valencia. El equipo que entrena Nuno Espirito Santo llega en un momento inmejorable y con el objetivo de seguir la buena racha y el buen juego ofrecido.

El entrenador portugués podría hacer debutar al delantero español
Álvaro Negredo, que ya tiene el alta médica.

Al término del encuentro en Riazor arrancará Elche-Sevilla en el estadio Martínez Valero. Los escoltas en la tabla y en un gran momento de forma, visitan uno de los cinco campos que no ha visto todavía vencer a su equipo, mientras que los de Fran Escribá esperan volver a hacer de su campo un fortín.

Villareal y Almería disputarán su encuentro en El Madrigal. Los dos equipos, con 11 y 9 puntos respectivamente, ansían la victoria para colocarse en puestos europeos y afianzarse en la parte alta de la clasificación.

Cerrará la octava jornada de liga el Getafe de Freddy Hinestroza, que visitará a la Real Sociedad. La Real suma solo una victoria en casa, ante el Real Madrid, mientras que el Getafe todavía no conoce la victoria como visitante esta temporada.

Esta será la jornada completa:

Viernes, 17 de octubre

Granada - Rayo Vallecano

Sábado, 18 de octubre

Levante - Real Madrid
Athletic Bilbao - Celta de Vigo
Barcelona - Eibar
Córdoba - Málaga

Domingo, 19 de octubre

Atlético de Madrid - Espanyol
Deportivo - Valencia
Elche - Sevilla
Villarreal - Almería

Lunes, 20 de octubre

Real Sociedad - Getafe

Temas relacionados: