Octubre 20, 2014

Mendilibar es destituido como técnico del Levante

Según anunciaron fuentes del club valenciano, el consejo decidió la rescisión del contrato de Mendilibar tras una reunión de urgencia que arrancó al filo de las ocho de la tarde en el estadio Ciudad de Valencia.

El entrenador vasco dirigió ocho partidos del Levante este curso, con un balance de una victoria, en Granada (0-1), dos empates y cinco derrotas, cuatro de ellas en los cuatro partidos que ha disputado en el estadio Ciutat de València.

Tras tres horas de reunión, en la que junto al consejo de administración también estuvo el director deportivo del club, Manolo Salvador, alrededor de las once de la noche, Mendilibar llegó a las dependencias del estadio levantinista, donde permaneció reunido con los dirigentes levantinistas durante una hora.

El Levante ocupa la penúltima plaza de la clasificación con cinco puntos, con un balance de cuatro goles a favor y veinte en contra, y tras haber salido goleado ante Barcelona y Real Madrid por 5-0.

José Luis Mendilibar ofrecerá este martes, a las 10:45, una rueda de prensa de despedida en la ciudad deportiva del club valenciano en Buñol.

En el comunicado en el que se informa de la rescisión de contrato del técnico vasco, el Levante agradece la profesionalidad mostrada por Mendilibar durante su estancia en el club valenciano, así como la de su segundo entrenador, Iñaki Bea, y su preparador físico, Toni Ruiz, y les desea "toda la suerte a nivel profesional y personal".

Temas relacionados: