Octubre 23, 2014

Edwin Congo le auguró un futuro de gloria a James Rodríguez en el Real Madrid

"Yo sé que tiene condiciones y está adaptándose muy bien al grupo, a la filosofía del Madrid. Creo que su fútbol irá creciendo poco a poco e irá mostrando lo que mostró con Colombia, por ejemplo en el Mundial", declaró.

"Lo han probado en varias situaciones, en varios esquemas, y de verdad lo ha hecho bien. Esperemos que le vaya bien, que le respeten las lesiones y que siga jugando y evidenciando ese crecimiento futbolístico que nos está haciendo fascinar allí en Colombia", manifestó.

Congo afirmó durante el "V Memorial Ramón Grosso" que es "muy lindo" que haya otra vez presencia colombiana en el Real Madrid y habló sobre otro internacional con su país que sonó para el equipo, el delantero Radamel Falcao.

"Tiene todavía mucho por hacer, por jugar. Es un excelente jugador y ojalá tenga la opción de vestirse de blanco. En el Manchester United lo está haciendo bien. Es un excelente goleador y allá lo hará él de la misma manera en la que lo ha hecho en los diferentes equipos", destacó.

Además opinó acerca de las opciones de su selección en la próxima Copa América: "Falta mucho y lo importante es que los jugadores estén futbolísticamente aptos como lo han estado en el Mundial, que sigan creciendo. Vamos a esperar a que llegue ese momento".