Octubre 27, 2014

Carlos Bacca fue elegido el mejor jugador americano en la liga española

El nacido en Puerto Colombia arribó al fútbol español para la temporada 2013/2014. Provenía del fútbol de Bélgica, en el que jugó para el Brujas durante dos temporadas (2011/2012 y 2012/2013) anotando una totalidad 31 goles.

Durante la temporada 2013/ 2014, Carlos Bacca se apropió de su posición y comenzó a marcar diferencia; se destaca su gran actuación frente al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuando el Sevilla derrotó a los madridistas con dos goles suyos el 26 de marzo del 2014.

Es la primera vez que se entrega este premio al mejor jugador americano de la liga y Bacca quedará en la posteridad de ser el primer futbolista en recibirlo. Sus 14 anotaciones en la liga contribuyeron a que se quedara con el galardón por encima del brasileño Neymar del Barcelona y Ángel Di María, quien jugó durante esa temporada para el Real Madrid.

Bacca no solo tuvo actuaciones en la Liga Española con el Sevilla, sino que también fue una de las piezas claves para que el cuadro sevillista se quedara con la Europa League.

En la actual temporada, Bacca ha anotado siete tantos con el Sevilla en nueve partidos jugados y se encuentra tercero en la tabla de goleadores, detrás de Cristiano Ronaldo (16 goles) y Neymar (9 goles). Estas actuaciones han contribuido para que el Sevilla esté en la segunda posición de la clasificación con 22 puntos, los mimos que el líder Barcelona.

Consulte la ficha de Carlos Bacca. 

Temas relacionados: