Octubre 28, 2014

James: "Cristiano es una máquina de hacer goles y ante todo una gran persona"

"Cristiano es un crack, es una máquina de hacer goles. Y ante todo es una gran persona, eso es lo que yo más destaco de él", indicó.

El colombiano se refirió también a la fotografía que se tomó junto a él tras presenciar en directo el partido que enfrentó a los blancos con el Bayern en Múnich en la pasada Champions League: "Antes habíamos hablado, tres años atrás. Aproveché y me tomé foto con él. Me preguntó cómo iba y me deseó suerte en Brasil".

De aquella experiencia en Alemania guarda otra escena: "Hay una imagen que está en mí. Ellos llegan en el autobús y dije, 'algún día quiero estar acá'. Siempre que estoy montado recuerdo eso. Uno, quieras que no, también se aferra a eso y lucha para seguir manteniéndose y seguir adelante".

Asimismo habló acerca del clásico ante el Barcelona: "De por sí soy tranquilo pero sentía presión, normal. Sentía tranquilidad porque estábamos bien, veníamos con un gran nivel y tenía fe de que podíamos ganarlo".

Sobre sus sensaciones antes del duelo, dijo: "Fue increíble. Había mucha gente esperando y fue algo que uno nunca olvida. Esas imágenes que siempre van a estar marcadas en mí. El partido corrió bien gracias a Dios y ganamos".

Todo arrancó con un gol en contra anotado por el brasileño Neymar en los primeros instantes: "Apenas llevábamos tres minutos y faltaba mucho. Tenía fe de que teníamos grandes jugadores para poder revertirlo. Así fue".

"En el descanso el vestuario tenía fe de ganar. Yo veía personalmente que ellos (el Barcelona) estaban cansados atrás, que estaban dando espacios, que no tenían intensidad. Dije, aquí ganamos seguro. Le dije a Cristiano, ellos están cansados y vamos a atacarlos, están dando mucho espacio. Tuvimos unas cinco contras que eran para hacer gol pero faltó el último pase. Después fui a casa. Tenía amigos, familia.", explicó también.

Antes de ese choque, el equipo había atravesado momentos complicados como la derrota ante la Real Sociedad: "Fue un partido extraño ese. Un partido controlado. No sé qué nos pasó. No hay explicación. De repente hicieron un gol, agarraron fuerzas, hicieron el segundo, el tercero y el cuarto".

Pese a las dudas que entonces se vertieron sobre su nivel, se sentía al margen de ellas: "Nunca leo, nunca escucho. Uno lo siente, pero era también normal que se hablara de eso fuera. Estaba tranquilo, quería entrenarme cada día mejor y cuanto peor estaba todo yo quería entrenarme más".

Además hizo mención a la postura del entrenador en esos momentos: "Es un técnico callado pero dijo que había que reponerse, que había que salir con muchas ganas, con mucha actitud. Es un técnico con mucha experiencia. Ha estado en equipos grandes y creo que ya había pasado por una situación similar. Ahora estamos muy bien".

James señaló que le gusta hacer goles pero que no es un goleador, reconoció que en su actual club está corriendo "un poquito más" y respondió al ser preguntado acerca de su posición favorita: "Mediapunta. Donde estoy jugando ahora me gusta porque estoy más cerca del área pero donde el técnico quiera yo voy a estar disponible".

Otra de las cuestiones giró acerca del sistema actual: "Creo que es en el que estoy más cómodo. He estado cómodo y los resultados han sido positivos y favorables. Hemos tenido también un nivel alto e importante y tenemos que seguir así".

En otro orden de cosas aseguró que Florentino Pérez le pareció "buena gente, un tipo querido", confesó que uno de sus sueños es conquistar algún día el Balón de Oro y salió al paso de las comparaciones con Di María.

"Presión no hay, para nada. Es un gran jugador que hizo historia aquí, pero presión no hay. Yo también tengo talento. Respeto mucho todo lo que él hizo y yo puedo hacer cosas también importantes en Madrid", subrayó.

El atacante dice que el interés del Real Madrid por ficharlo en el Mundial aumentó: "Ya antes veníamos hablando, desde antes del Mundial, que podía ser. Yo estaba tranquilo. Pensé que si hacía un excelente papel podría ir a un equipo grande. Estaba en Francia y quería también salir. Pensé que si hacía goles y pases, quizás iría a un club grande".

"Me acuerdo de que antes del partido de Uruguay, me dicen, 'parece que se va a dar'. E hice dos goles después. Estaba tranquilo, sin presión, era una cosa que tenía que darme fuerzas y motivación para jugar bien", apuntó además.


Así mismo declaró que es muy feliz con la decisión tomada: "Siempre quise estar aquí. Ahora se está dando eso, estoy haciéndolo y espero estar aquí muchos años. Lo soñé mucho, desde los cuatro o cinco años siempre he soñado eso y ahora que estoy haciéndolo quiero luchar a muerte para que eso siga siéndolo muchos años".

Sobre la actuación de su país en el Mundial dijo: "Mi sueño era hacer un buen Mundial pero salió muy bien, mejor de lo que yo esperaba y de lo que Colombia también esperaba. Llegamos hasta cuartos y pudimos pasar pero hubo siempre algo que ellos ayudaron también un poco para que Brasil pasara. Fue un sueño, algo que siempre soñé, hacer goles en una gran competición como el Mundial".


Por otro lado habló sobre Radamel Falcao, con quien guarda una buena relación y cuya ausencia en el Mundial lamentó: "Me ha ayudado mucho. Estuve con él desde el Porto. Él siempre ha estado cerca de mí. Es gran amigo mío y cuando esto pasó en Brasil fue duro para él y para los que estamos cerca suyo. Fue duro, difícil por lo gran ser humano que es él. Fue triste para mí y para los que están cerca de él".