Octubre 31, 2014

Con Fredy Hinestroza, Getafe venció 1-2 al Deportivo la Coruña

Tras un mal arranque de campeonato, el equipo madrileño ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en disputa y marcha provisionalmente noveno en la tabla de posiciones con 13 puntos, a una victoria de los lugares de privilegio de copas europeas.

El arquero Fabricio Agosto registró gol en contra a los 35 minutos y Ángel Lafita amplió a los 46 para certificar la segunda victoria del Getafe como visitante.

"Hemos controlado en todo momento el partido gracias a nuestra seguridad defensiva. Nos complicamos al final, pero llegamos bien físicamente y pudimos aguantar el resultado", declaró tras el triunfo Lafita.

El Deportivo, que recortó gracias al suplente Helder Postiga (80'), no logró hilvanar un tercer partido sin derrota y figura decimosexto con ocho unidades por la décima fecha.

"La valoración es negativa. No podemos cometer errores como el del segundo gol. Así será muy difícil ganar partidos. Hay que hacer autocrítica y corregir todo esto. Por trabajo no será", comentó el mediocampista Juan Domínguez.

El Barcelona lidera la tabla de posiciones con 22 puntos y recibe al Celta de Vigo el sábado, cuando el Real Madrid visita al Granada y el vigente campeón Atlético de Madrid enfrenta al Córdoba.

El Deportivo jugó toda la primera mitad sin un delantero puro que oficiara de referencia ofensiva y le costó pisar el área contraria en posición ventajosa. El trabajo de Cezary Wilk en el mediocampo encontró buenas carreras de Ivan Cavaleiro, Luis Fariña e Isaac Cuenca en banda, pero estos no concretaban sus arribos, bien controlados por la zaga del Getafe.

Los visitantes, a su vez, se encomendaron al timón de Pablo Sarabia, la verticalidad de Lafita y el descaro de Yoda al contragolpe; y el segundo lanzó el primer aviso en aventura individual que acabó en disparo cruzado, ligeramente desviado.

Con el campo mojado por la lluvia, las jugadas a balón parado fueron recurso habitual del Getafe, pero el gol cayó por vía del talento de Karim Yoda, sin complejos a la hora de encarar en diagonal al lateral Luisinho y soltar un latigazo que se coló en el arco junto al poste, tras rebotar en el palo y el portero Agosto.

Desconcertado el Deportivo, los madrileños tuvieron el segundo en un disparo de puntera de Sergio Escudero que salió por bien poco y otro zurdazo de Pablo Sarabia que despertó los primeros gruñidos de la afición local. Pareció desperezarse por fin el equipo ‘blanquiazul' con una escapada de Fariña y remate de Cavaleiro, bien atajado por Vicente Guaita, pero de inmediato llegó el descanso.

Postiga ingresó en la reanudación para oficiar de goleador en busca de la reacción deportivista pero, en apenas 20 segundos, el Getafe inclinó aún más el partido al marcar el segundo de forma fulgurante: el colombiano Fredy Hinestroza se escapó con velocidad por la banda izquierda y cruzó para que Lafita empujara a la red.

Peligró largo rato el tercer gol visitante, pero fue Postiga quien recortó en el tramo final, culminando de tiro raso una gran jugada entre Cavaleiro y José Verdú ‘Toché'. Demasiado poco, demasiado tarde pare el conjunto gallego.