Noviembre 4, 2014

En España aseguran que Carlos Bacca ha bajado su rendimiento

A pesar del rendimiento goleador de Carlos Bacca, quien tiene un promedio de 0,7 gol por partido de la Liga española, Marca le dedicó un informe al colombiano que titulan "El cambio de Bacca", en el que aseguran que el artillero colombiano lleva varios partidos bastante lejos de su mejor versión.

El artículo expresa que Bacca, de 28 años y quien fue incluido por la LFP en el 11 ideal del mes de octubre, por el nivel ofensivo y la actitud que muestra tanto en compromisos como en entrenamientos, "dista mucho de ser el futbolista que maravilló a todos en su primer año".

Además, se especulan las razones que han generado el supuesto declive del atlanticense. Una de ellas es la falta de pretemporada, ya que Bacca se unió al grupo tres semanas tarde por la participación de la selección Colombia en el Mundial.

Otra razón que citan es el cambio de agentes, ya que Marca asegura que "el colombiano consideraba que sus goles con el Sevilla debían abrirle las puertas de alguno de los grandes, algo que no ocurrió finalmente y que supuso una seria frustración en sus aspiraciones de crecimiento y de firmar un contrato más importante".

De otro lado, la nota firmada por Fede Quintero, expresa que desde que el Sevilla mejoró el contrato de Bacca, su "nivel de juego ha caído en picada", por lo que el técnico Unai Emery planea dejarlo en el banquillo el próximo partido y apostar con Gameiro o Aspas.

Estas son las opiniones de periodistas españoles al respecto:

Antonio Cejas de Diario Marca: Sí, últimamente piensa más en él que en el equipo y el motivo es que está tan obsesionado con el gol que se olvida de contribuir al aspecto táctico que tan primordial es para Emery.

Álvaro Ramírez de El Desmarque: Sí, pero en su actitud futbolista, no a nivel personal. Su participación en el juego colectivo es menor. Pero, pese a todo, Bacca sigue siendo un delantero muy eficaz.

Alberto Fernández de El Decano Deportivo: No, pero está en un muy mal estado de forma. Le ha venido muy mal el tiempo que ha estado como único delantero y ahora que los demás se asoman sigue sin alcanzar el estado óptimo de forma.

Alfonso Rivero de Radio Marca: Sí, no es un cambio extrafutbolístico o de comportamiento, pero sí en el terreno de juego. Trabaja menos lejos del área y juega más obsesionado con el gol. Quizá el deseo de acabar en un grande y conseguir un gran contrato lo lleva a jugar de esta manera.

Manolo Martín de Canal Sur: No, yo lo veo más un problema futbolístico. A lo mejor el año pasado estaba por encima de sus posibilidades. De actitud no es el problema porque veo que el jugador lo intenta.

Temas relacionados: