Noviembre 9, 2014

Atlético cayó 2-1 ante Real Sociedad y pierde el paso por la punta

De esta forma, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ganó el sábado al Rayo Vallecano (5-1), domina la clasificación con 27 puntos, dos más que el Barcelona, que venció en Almería (1-2) gracias a dos pase gol del uruguayo Luis Suárez.

El Valencia queda tercero a tres puntos y el Atlético de Madrid, defensor del título, y el Sevilla, son cuarto y quinto a cuatro del Real.

El cuadro del argentino Diego Pablo Simeone cerró la undécima jornada en Anoeta con una inesperada derrota (2-1) ante la Real Sociedad pese a que se adelantó pronto por medio del croata Mario Mandzukic.

No liquidó el partido el conjunto ‘rojiblanco' y le costó muy caro. La Real Sociedad, con Asier Santana como técnico interino mientras el club encuentra relevo a Jagoba Arrasate, se rehízo al mazazo, comenzó a creer en sí mismo e igualó al cuarto de hora con un buen gol del mexicano Carlos Vela.

El conjunto vasco, que acumulaba ocho partidos sin ganar (no vencía desde el 31 de agosto ante el Real Madrid), agobió por momentos al Atlético, que además jugó en inferioridad desde el minuto 50 por expulsión, doble amonestación, del brasileño Gilherme Siqueira.

Y lo pagó el equipo de Simeone con la derrota, firmada con un gol de cabeza de Imanol Agirretxe a siete minutos del final, lo que frena la marcha atlética y da oxígeno a la Real Sociedad, que sale de la zona de descenso, aunque empatada con Elche y Levante, entre otros, que se encuentran justo por delante del colista Córdoba.

El Valencia dejó escapar por primera vez en la temporada puntos de Mestalla. El Athletic, ya eliminado de la Liga de Campeones, parece ir enmendando el rumbo liguero y sacó un 0-0 de mucho valor.

Lo intentó el equipo del portugués Nuno Espirito Santo, aunque sin éxito ante unos pupilos de Ernesto Valverde, extécnico valencianista, muy centrados.

El primero en aflojar fue el Sevilla, que tan solo pudo obtener un empate a uno frente a un Levante al que se le da bien últimamente el Ramón Sánchez Pizjuán.

Víctor Machín 'Vitolo' adelantó a los de Unai Emery a la media hora, pero en un choque muy accidentado (tuvieron que darle siete puntos en la barbilla al portero Beto, seis a Fernando Navarro en la cabeza, Alejandro Arribas acabó en el hospital y el francés Benoit Tremoulinas salió lesionado y se pierde la convocatoria de Francia) el Levante se manejó mejor.

El equipo de Lucas Alcaraz, que se presentaba tras obtener su primera victoria como local, supo ir ganando terreno al Sevilla y al final, tras un gran error de Beto en una salida, Víctor Casadesús estuvo atento anotó el 1-1 definitivo.

El otro representante español en la Liga Europa, el Villarreal, no pudo reencontrarse con la victoria. El argentino Diego Colotto salvó un punto para el Espanyol en la prolongación (1-1).

Después de tres derrotas seguidas (dos en Liga y una en el torneo europeo), el conjunto de Marcelino García Toral se había conjurado para reencontrarse con la victoria. Y la tuvo muy cerca con el gol de Mario Gaspar (m.26), pero el acoso del cuadro espanyolista, que llevaba tres encuentros sin vencer, encontró su premio en el último instante.

De esta manera, el 'submarino amarillo' no aprovecha para acercarse a la zona europea que ahora mismo cierra el Málaga por delante del Celta.